IMPULSA: jóvenes emprendedores de Bolivia contarán con mentoría empresarial para sacar adelante sus negocios

Estableciendo una relación sólida y de confianza entre jóvenes emprendedores y empresarios exitosos del sector turístico y gastronómico, se apoya la creación, reactivación y consolidación de pequeños negocios, en tiempos de crisis por la COVID-19

Noticia | 15 de abril de 2021
La Paz - La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha dejado profundas cicatrices en la economía global, sobre todo en emprendimientos juveniles del sector turístico y gastronómico.

En este contexto, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), como representante del Pacto Global de Naciones Unidas en el país, la OIT, ICCO Cooperación y Escuelas Manq’a lanzaron hoy el “Programa de Mentoría Empresarial - IMPULSA”, para promover la recuperación económica post COVID-19 de hombres y mujeres jóvenes que emprenden en estos sectores de la economía boliviana.

Durante 3 meses, IMPULSA apoyará a jóvenes emprendedores en el desarrollo de ideas de negocio y habilidades empresariales, a través de una metodología virtual innovadora de “Mentoría Empresarial”.

Esta metodología, basada en el modelo de “Mentoría SOS” de Manq’a, permite establecer una relación entre el joven emprendedor y empresarios líderes exitosos para la creación, reactivación y consolidación de pequeños negocios. Esta iniciativa permitirá a estos jóvenes generar ingresos propios y crear empleo.

Para llevar a cabo IMPULSA, se desarrolla un proceso selección y capacitación de empresarios líderes exitosos, quienes de manera voluntaria brindan su apoyo a jóvenes emprendedores para fortalecer sus habilidades, desde su experiencia personal y profesional.

Imagina que tienes la posibilidad de recibir asesoría de un empresario exitoso que ya ha recorrido el mismo camino que tú y que puede ofrecerte consejos, referencias y experiencias.

Equipo IMPULSA

Mira cómo funciona IMPULSA en este video.


Hasta la fecha, ya se han iniciado un total de 27 relaciones de mentoría con la participación de reconocidos empresarios de las ciudades de Sucre, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Esta primera experiencia finalizará en el mes de junio y se abrirá una nueva convocatoria para que más mujeres y hombres jóvenes, que emprenden en el sector turístico y gastronómico de Bolivia, puedan consolidarse como agentes de cambio económico y social en la reactivación post COVID-19.

Entérate más sobre IMPULSA en el evento de lanzamiento registrado aquí.