SCORE Colombia

La OIT apoya el desarrollo de la igualdad de género entre las centrales sindicales en Colombia

El programa SCORE (Promoviendo Empresas Competitivas, Responsables y Sostenibles) de la OIT promueve la igualdad de género en Colombia con actividades en pequeñas y medianas empresas del sector privado y de la economía social y solidaria a las cuales apoya. Para fortalecer a los mandantes de la OIT, desde el año 2015 SCORE Colombia viene trabajando de manera articulada con el sello de equidad laboral Equipares del Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Noticia | 29 de julio de 2016

Para promocionar la igualdad de género entre las centrales sindicales, SCORE Colombia patrocinó una capacitación sobre este tema en relación al trabajo y las prácticas laborales en la Central General de Trabajo (CGT) y en Central de Trabajadores de Colombia (CTC). Durante el evento, los participantes: 1) aclararon conceptos relacionados con los estereotipos de género y sociales que afectan a la igualdad de género en el lugar de trabajo; 2) aprendieron sobre el sello Equipares y cómo las empresas pueden acceder a él a través del Ministerio de Trabajo; y 3) se les presentó SCORE como una metodología que ayuda a mejorar las condiciones de trabajo y la productividad a través de la cooperación lugar de trabajo.


Alrededor de este curso, la CGT produjo su "Primer Encuentro Nacional sobre Género, la sindicación y el post-conflicto" (Bogotá, Marzo 7-9), con la presencia de dirigentes de todo el país. Un total de 52 representantes de 11 regiones y 11 sectores participaron en el evento: la industria, la educación, el turismo, las finanzas, la silvicultura, el sector público, el sector informal, cajas de compensación, y los sectores indígena y campesino.

A su turno, 34 afiliados de la CTC atendieron el taller de género en Bogotá el 11 de Abril.