SCORE Perú

Comité Consultivo Tripartito del Programa SCORE de la OIT visita el taller de formación en aula de SCORE para empresas del sector Construcción

Lima, 31 de Marzo y 01 de Abril de 2016.- Encabezado por el Coordinador Nacional del Proyecto SCORE Perú, Efraín Quicaña; el representante de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Marco Paz, y los Formadores Certificados SCORE; se realizó el taller de formación para empresas del Programa SCORE en el Sector Construcción.

Noticia | 4 de abril de 2016
En el taller de empresas se desarrolló el módulo 1 SCORE: “La cooperación en el lugar de trabajo”, durante dos días de capacitación, asistieron los representantes de tres empresas del sector construcción: All Center, My Home e Ingeniería - Operaciones y Construcción. Los resultados obtenidos en el taller de empresas fueron una lista de ideas de mejora realizada por los representantes de las empresas, un plan de acción para implementar proyectos y actividades de mejora priorizados, por ejemplo, implementar un equipo de mejora dentro de la empresa, implementar mejoras en la comunicación empresarial como un buzón de sugerencias o compartir información relevante de la empresa con los trabajadores, implementar el programa 5S, e implementar una adecuada gestión de indicadores para el seguimiento y control de las mejoras.

El taller contó con la visita de miembros del Comité Consultivo Tripartito del Programa SCORE, liderados por el Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Sr. Philippe Vanhuynegem, quien agradeció a los participantes y los felicitó por implementar SCORE en sus empresas; así también, el Sr. Carlos Pimentel, Director de Articulación de Mercados de PRODUCE, expresó su apoyo al Programa SCORE y les deseó muchos éxitos en sus implementaciones; la Sra. Yolanda Erazo, Directora de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE, comentó que el Ministerio de Trabajo viene apoyando la aplicación de la metodología porque se ha comprobado que tiene buenos resultados en las empresas, el Sr. Rolando Torres, Secretario General de la CATP, quien también felicitó a los participantes y brindó su apoyo a la metodología que le resulta muy efectiva en materia de mejora en las condiciones de trabajo.

Las PYMES interesadas en participar de la nueva convocatoria en el Sector Construcción (y Actividades Auxiliares), podrán obtener mayor información escribiendo a proyectoscoreperu@ilo.org y construccion@scoreperu.org o en la página www.scoreperu.org