SCORE Solidario, una oportunidad para las asociaciones rurales de Colombia

Con éxito, SCORE Colombia finaliza su primer piloto de aplicación en asociaciones rurales en el departamento de Nariño. Debido a la necesidad latente de las pequeñas asociaciones en el campo colombiano, 10 asociaciones, en su mayoría del sector agroindustrial, fueron vinculadas a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para mejorar sus condiciones de trabajo.

Noticia | 8 de abril de 2016
La metodología permitió realizar la transferencia a través de los formadores del programa Jóvenes Emprendedores Rurales, 11 de los cuales cumplieron con las condiciones para certificarse como formadores del Módulo 1 de SCORE: La Cooperación en el lugar de trabajo, la base del éxito empresarial.

Entre los participantes, la Asociación Altamira y la Asociación Agropecuaria de Productores de Panela de Albán – APROPAL reúnen alrededor de 50 familias de la zona y están dedicadas a la producción de leche y panela, respectivamente. Luego de dos meses de implementación de SCORE, lograron introducir prácticas empresariales que les permitieron generar canales de comunicación entre sus empleados, maximización en el uso de espacio, diseñaron un plan para atacar las principales necesidades de la organización, y generaron alertas y correctivos en temas sanitarios de la producción.

Gracias a los resultados positivos de la formación, existe una gran expectativa tanto de los asociados como de los formadores SENA para continuar con módulos adicionales, cómo el módulo de Seguridad y Salud en el trabajo.