Publicaciones de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

  1. Guía 4 - Ser contratado, guía para personas con discapacidad en búsqueda de trabajo

    26 de octubre de 2020

    La caja de herramientas es una iniciativa realizada en Perú con el apoyo de la Alianza de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNPRPD), y ejecutada por OIT, UNFPA y UNESCO. Esta guía incluye pautas para fortalecer las capacidades de personas con discapacidad que están buscando empleo remunerado en el sector formal, en el marco del Modelo de Gestión Local para la inserción laboral de personas con discapacidad que propone Naciones Unidas.

  2. Guía 3 - Capacitación en habilidades blandas para personas con discapacidad

    26 de octubre de 2020

    La caja de herramientas es una iniciativa realizada en Perú con el apoyo de la Alianza de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNPRPD), y ejecutada por OIT, UNFPA y UNESCO. Esta guía incluye pautas para que los municipios puedan gestionar la capacitación en habilidades blandas, en el marco del Modelo de Gestión Local para la inserción laboral de personas con discapacidad que propone Naciones Unidas.

  3. Guía 2 - ¿Cómo gestionar la evaluación de las habilidades socio-laborales de las personas con discapacidad desde el gobierno local?

    26 de octubre de 2020

    La caja de herramientas es una iniciativa realizada en Perú con el apoyo de la Alianza de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNPRPD), y ejecutada por OIT, UNFPA y UNESCO. Esta guía incluye pautas para que los municipios puedan gestionar la evaluación de sus habilidades sociolaborales, en el marco del Modelo de Gestión Local para la inserción laboral de personas con discapacidad que propone Naciones Unidas.

  4. Guía 1 - ¿Cómo gestionar la activación y reactivación laboral de las personas con discapacidad desde el gobierno local?

    26 de octubre de 2020

    La caja de herramientas es una iniciativa realizada en Perú con el apoyo de la Alianza de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNPRPD), y ejecutada por OIT, UNFPA y UNESCO. Esta guía incluye pautas para que los municipios puedan gestionar la activación y reactivación laboral de las personas con discapacidad, en el marco del Modelo de Gestión Local para la inserción laboral de personas con discapacidad que propone Naciones Unidas.

  5. Inclusión laboral para la población migrante proveniente de Venezuela en Colombia

    26 de octubre de 2020

    Piloto para la identificación y mitigación de barreras de acceso al mercado laboral del Servicio Público de Empleo en Colombia en 2019

  6. Impacto de SCORE Training en las prácticas de gestión, las condiciones de trabajo y los resultados empresariales de las PYME en el Perú

    14 de octubre de 2020

  7. Presentación PowerPoint - Perú: Impacto de la COVID-19 en el empleo y los ingresos laborales

    28 de septiembre de 2020

    Esta presentación resumen los hallazgos y recomendaciones principales del estudio "Perú: Impacto de la COVID-19 en el empleo y los ingresos laborales"

  8. Perú: Impacto de la COVID-19 en el empleo y los ingresos laborales

    28 de septiembre de 2020

    El presente informe analiza el impacto de la COVID-19 en el mundo del trabajo en Perú, las principales medidas adoptadas en el país y los desafíos que persisten para la recuperación del empleo y la reactivación económica. Esta nota técnica forma parte de la serie "Panorama laboral en tiempos de la COVID-19" lanzada por la Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe.

  9. Trabajo decente. Guía sobre derechos de las trabajadoras asalariadas del hogar de Bolivia

    7 de septiembre de 2020

    Guía sobre derechos de las trabajadoras del hogar, elaborada por la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia, ONU Mujeres y OIT, en el marco de la campaña "Cuida a quien te cuida".

  10. Cuida a quien te cuida. Guía para empleadores sobre los derechos de las trabajadoras asalariadas del hogar de Bolivia

    7 de septiembre de 2020

    Guía para empleadores y empleadoras sobre los derechos de las trabajadoras del hogar, elaborada por la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia, ONU Mujeres y OIT, en el marco de la campaña "Cuida a quien te cuida"