Ecuador

Promover el acceso universal a la atención médica, a través de la mejora en la articulación del Sistema Nacional de Salud en Ecuador

  1. Este proyecto se llevó a cabo de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y contó con la participación de los demás actores de la Red Pública Integral de Salud.

Resultados

El proyecto desarrolló estudios comprehensivos sobre la situación de los trabajadores sanitarios en Ecuador y las percepciones que estos tienen sobre el Sistema Nacional de Salud y formuló rutas de acción que faciliten la articulación de las instituciones que conforman la Red Pública Integral de Salud, con la finalidad de mejorar el acceso a servicios de salud asequibles, disponibles y de calidad para todos, en línea con los convenios internacionales ratificados por el país.

A partir de un diagnóstico de la situación actual de la Red Pública Integral de Salud, elaborado con la participación de los actores del Sistema Nacional de Salud y de organizaciones de trabajadores y empleadores, el proyecto generó propuestas técnicas específicas que contribuyan con:



Sala de prensa

Recursos de comunicación