Oficina de la OIT para los Países Andinos

En primera persona

Conoce el impacto de nuestro trabajo a través de las historias de vida de las trabajadoras y trabajadores de los países andinos.

  1. Daniela y Sandy

    Trabajadoras por cuenta propia, pilares de la reactivación económica en Bolivia

    Daniela Barrientos y Sandy Mena han hecho frente al impacto de la pandemia en la economía del país, trabajando. Con apoyo de Naciones Unidas han logrado despegar sus negocios, fortalecer sus capacidades empresariales e incrementar sus ingresos.

Noticias

  1. Proyecto SCORE Fase IV participa del evento Terra Madre Salone del Gusto 2022 para promocionar el patrimonio alimentario boliviano bajo un enfoque de trabajo decente

    21 de septiembre de 2022

    El Proyecto SCORE Fase IV de OIT, MIGA y el Hub de las 4 Magníficas Andinas se enfocarán en acciones de abogacía y visibilización para poner en valor la actividad productiva vinculada a los granos andinos: quinua, tarwi, cañahua y amaranto.

  2. OIT apoya el fortalecimiento de la atención en salud mental para víctimas de trata en Perú

    20 de septiembre de 2022

    A través de mecanismos de coordinación intersectorial se espera asegurar la reintegración familiar y social de niñas, niños y adolescentes víctimas de trata.

  3. OIT y el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia certificarán experiencia de recolectores de café

    16 de septiembre de 2022

    Desde el mes de septiembre, los trabajadores recolectores de café de la zona sur del Huila podrán certificar gratis su experiencia en recolección manual y asistida.

  4. OIT y Ministerio de Minas y Energía gradúan a 250 técnicos laborales en zonas fronterizas de Colombia con Ruta+

    16 de septiembre de 2022

    El programa logró brindar educación por competencias para garantizar el tránsito a la formalidad de población dedicada a la distribución informal de combustible en territorios de frontera.

  5. OIT fortalece capacidades de operadores de justicia en Perú para detectar e investigar casos de trata y explotación laboral

    15 de septiembre de 2022

    La actividad formativa se llevó a cabo en la región de Loreto, como parte del proyecto Alianzas en acción para terminar con la trata de niñas, niños y adolescentes en el Perú.