Vídeos

2012

  1. Lecciones aprendidas de la crisis: Panel de expertos

    13 de junio de 2012

    En la sala plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo 2012 que se lleva a cabo en Ginebra, un panel de alto nivel constituido por expertos provenientes de Sudáfrica, China, Bélgica, Rusia y Australia compartió experiencias, desafíos y algunas lecciones aprendidas desde el inició de la crisis económica mundial.

2010

  1. Diálogos de los delegados: Tarsicio Mora Godoy, Presidente del Comité ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia

    11 de junio de 2010

  2. Entrevista con el representante del gobierno salvadoreño Alexander Segovia sobre un Pacto para el Empleo en El Salvador

    21 de mayo de 2010

    Alexander Segovia, Secretario Técnico del Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se reunió con el Director General de la OIT, Juan Somavia, así como con expertos de las áreas de empleo, protección social, normas del trabajo y diálogo social de la Organización para discutir sobre cómo la OIT puede ayudar al país en la implementación del Pacto Mundial.

2009

  1. El trabajo en América Latina

    5 de octubre de 2009

    En una entrevista con Luis Carlos Vélez de CNN en Español, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, se refirió a la situación laboral en América Latina y a los desafíos que la región y el mundo enfrentan en materia laboral a raíz de la crisis económica mundial.

  2. El informe de la OIT “Tendencias Mundiales del Empleo 2009” presentado en el programa de la BBC World Business Report Report

    28 de enero de 2009

    El programa de la BBC World Business Report entrevistó a Lawrence Johnson, economista en la OIT, acerca del impacto de la crisis económica global sobre el desempleo, los trabajadores pobres y los empleos vulnerables en 2009. (en inglés)

  3. El Impacto de la Crisis Económica sobre los Países en Desarrollo

    28 de enero de 2009

    Se espera que la crisis económica mundial produzca un aumento espectacular del número de personas que engrosen las filas de desempleados, trabajadores pobres y trabajadores con empleos vulnerables, afirma la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en su informe de Tendencias Mundiales del Empleo. (en inglés)