Información por país

Desde que se inició la crisis, muchos países han creado paquetes de estímulos y diversas medidas relacionadas. El Pacto Mundial para el Empleo recomienda muchos de estos mecanismos.

La OIT ha venido atendiendo a las solicitudes de asistencia técnica de los Estados Miembros respecto a sus políticas y programas de respuesta a la crisis y de recuperación. El apoyo prestado ha girado en torno a medidas de política concretas relacionadas con la crisis en función de las prioridades establecidas en los Programas de trabajo decente por país. La asistencia de la OIT ha abarcado todas las esferas del Programa de Trabajo Decente: el empleo, la protección social, las normas internacionales del trabajo y el diálogo social e incluye el análisis de género.

El documento de Examen de la situación nacional respecto al Pacto Mundial para el Empleo ofrecerá una descripción del impacto de la crisis en el país, y una descripción detallada de las respuestas políticas utilizando como lista de verificación la cartera de políticas propuestas por el Pacto Mundial para el Empleo. Examina la situación del país y las respuestas políticas mediante el enfoque del Pacto.

Cada país necesitará desarrollar su propio proceso tripartito nacional, manteniendo los principios de base del Pacto Mundial para el Empleo

Examen de la situación nacional respecto al Pacto Mundial para el Empleo por país

Indonesia

El Salvador

Bulgaria - en preparación

Perfiles de los países

Consulte la información disponible acerca de las medidas de política que los Estados Miembros de la OIT están poniendo en práctica para salir de la crisis.

Africa

Asia

Europe and Central Asia

Botswana

Bangladesh

Kazakhstan

Burkina Faso

Cambodia

Bulgaria

South Africa

China

Italy

Mauritius

Indonesia

Mongolia

Nigeria

Pakistan

Ukraine

 

The Philippines

 

Latin America and the Caribbean

Arab States

North America

Barbados

Jordan

United States

The Bahamas

Lebanon

Canada

Belize

   

Jamaica

   

El Salvador

   

Argentina