Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2021

El Papa Francisco: No cerremos los ojos ante la explotación infantil

El Papa Francisco instó a renovar juntos el esfuerzo para eliminar la explotación del trabajo infantil, la esclavitud de nuestro tiempo.

Noticia | 12 de junio de 2021


No es posible cerrar los ojos ante la explotación de los niños, privados del derecho a jugar, a estudiar y a soñar."

Papa Francisco
Dirigiéndose a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el Ángelus dominical, el Papa Francisco recordó que el sábado 12 de junio se celebró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. "No es posible cerrar los ojos ante la explotación de los niños, privados del derecho a jugar, a estudiar y a soñar", es el llamamiento del Papa Francisco. 

Asimismo, señaló que, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo, los niños que hoy son explotados laboralmente son más de 150 millones. El Papa dijo que esto es ¡una tragedia! Y que los menores explotados suman “más o menos como todos los habitantes de España, junto con Francia, y junto con Italia”. El Pontífice reiteró que esto está ocurriendo hoy y que muchos niños sufren esto, son explotados por el trabajo infantil. Por ello, el Papa invitó a todos a renovar juntos el esfuerzo para eliminar esta esclavitud de nuestro tiempo.

El Papa Francisco también marcó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2021, enviando el tweet "Los niños son el futuro de la familia humana: nos corresponde a todos la tarea de favorecer su crecimiento, su salud y su serenidad. #NoChildLabourDay."


Copyright © Vatican News