Recursos sobre trabajo infantil peligroso

2000

  1. Documento de reunión

    Acta Final de la Reunión de MERCOSUR sobre el Trabajo Infantil

    1 de mayo de 2000

    Acuerdos tomados en la Reunión de Mercosur sobre Trabajo Infantil, realizada en Buenos Aires el 24 de mayo del 2000, con los representantes de los Ministerios de Trabajo, organizaciones de empleadores y de trabajadores de los países del MERCOSUR y Chile, donde acuerdan la elaboración de planes nacionales y subregionales, y la ratificación del Convenio 182.

  2. Publicación

    Encuesta Nacional de trabajo infantil y adolescente (ENTIA) en Nicaragua - Resumen de los resultados

    1 de enero de 2000

    Resumen de los resultados de la ENTIA 2000, reflejaron que el 17.7% de la población del país entre 5 y 17 años de edad alguna ve< fue trabajador infantil. De éstos, el 71.5% son varones y el 28.5% mujeres, lo cual puede ser un reflejo de que el trabajo que las niñas realizan en el hogar desde temprana edad continúa siendo invisible.

  3. Publicación

    Apoyo a Nuevas Iniciativas Económicas de Mujeres - PANIEM. Perú

    1 de enero de 2000

    Este documento presenta la sistematización de la primera experiencia del PANIEM, en que consiste, que resultados ha tenido, que logros y las lecciones aprendidas se han dado; con lo que se piensa mejorar la intervención y contribuir a la validación de la experiencia.

  4. Publicación

    Plan de erradicación progresiva del trabajo infantil. Los niños, niñas y adolescentes construimos Bolivia

    1 de enero de 2000

    Elaborado por la Comisión Interinstitucional de Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil, con metas a corto plazo (2002) y largo plazo (2010).

1999

  1. Documento de reunión

    Declaración de La Habana

    1 de noviembre de 1999

    Acuerdos de la Conferencia Iberoamericana de Altos Responsables de la Infancia y la Adolescencia en un Mundo Globalizado con Derechos, realizada el 8 y 9 de noviembre de 1999, en la que se hace un llamado a una amplia movilización por el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

  2. Publicación

    Un nuevo instrumento para luchar contra las peores formas de trabajo infantil - El Convenio núm. 182 de la OIT

    26 de octubre de 1999