Recursos sobre explotación sexual comercial infantil

2002

  1. Costa Rica - Explotación sexual comercial de personas menores de edad, Costa Rica: Una evaluación rápida (IWFCL, no 33)

    1 de enero de 2002

2001

  1. Abre tus ojos. Una mirada a las experiencias de erradicación de la explotación sexual infantil en Sudamérica

    1 de octubre de 2001

    Resumen de las experiencias de la OIT/IPEC en Sudamérica respecto al trabajo infantil y los diversos contextos socioculturales y económicos de cada país latinoamericano.

  2. Caminos hacia la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Centroamérica y República Dominicana

    1 de agosto de 2001

    El documento contiene un conjunto de artículos elaborados con la olaboración de profesionales preocupados por la existencia del problema y quienes respondieron a la invitación extendida en diciembre del 2000 de brindar su punto de vista sobre la situación de la explotación sexual comercial en cada país de Centroamérica y República Dominicana.

  3. Plan de Acción Nacional contra la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en El Salvador, 2001-2004

    1 de abril de 2001

    Con este Plan la Red contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes - ECPAT El Salvador, como seguimiento a los compromisos plasmados en la Agenda para la Acción surgida del Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de la Niñez, propone acciones tendientes al abordaje de la problemática de la explotación sexual, que presenta en esta Propuesta de Plan de Acción Nacional.

  4. Ojos bien cerrados: Manual de tratamiento periodístico para los casos de explotación sexual de personas menores de edad

    1 de enero de 2001

    El Manual está orientado a propiciar un tratamiento de la información sobre este tema, que coloque la responsabilidad de la explotación en quienes corresponde, es decir, los proxenetas, los abusadores y cuantos contribuyen a esta inhumana forma de explotar a niñas, niños y adolescentes. Ellas y ellos resultan afectados por la violencia sexual y el interés económico de quienes los explotan. Son víctimas y no culpables.

  5. Explotación Sexual Infantil en Sudamérica: Sistematización de la Experiencia

    1 de enero de 2001

    El presente documento, responde al requerimiento que a escala mundial se está dando, en la búsqueda creciente por mejorar y aunar esfuerzos en la lucha por la eliminación de la explotación sexual infantil.

  6. Ficha país: Avances en la prevención y erradicación del trabajo infantil en México

    1 de enero de 2001

    Ficha técnica sobre los avances de México en la prevención y eliminación del Trabajo Infantil.

2000

  1. La explotación sexual es un delito en Costa Rica. Implicaciones de la ley contra la explotación sexual comercial de las personas menores de edad

    1 de enero de 2000

    Analiza los alcances e implicaciones de la reforma del Código Penal de Costa Rica y se explica las diferentes maneras en las que se cometen estos delitos.

1998

  1. Brochure: ¡Ya es hora! Alto a la explotación Sexual comercial

    1 de enero de 1998

    Brochure informativo sobre la explotación sexual comercial infantil y las estrategias para combatirlo.