Defensa de los derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de comunicación (SCREAM): Paquete didáctico

Material de enseñanza | 1 de diciembre de 2002
El paquete didáctico SCREAM se basa en una serie de módulos de formación, preparados con el propósito de lograr que los jóvenes participen activamente en la campaña mundial por la erradicación del trabajo infantil. La idea es que dichos módulos sean adaptables a cualquier ámbito geográfico o cultural, y a un contexto de educación formal o informal. 

Cabe señalar que están pensados sobre todo para adolescentes, pues se encuentran en el umbral de la edad adulta, cuando tendrán que asumir su rol de ciudadanos responsables del mundo. Su comportamiento, así como sus actitudes y decisiones se reflejarán algún día en los demás, no sólo entre quienes los rodean sino en todos los rincones de la Tierra.

El Paquete didáctico SCREAM comprende 14 módulos: Información básica; Collage; Investigación e información; Entrevista y encuesta; La imagen; Escenificación; Certamen de arte; Redacción creativa; Debate; Medios Radio y televisión; Medios Prensa; Arte dramático; El mundo del trabajo; así como los módulos: Guía del usuario, Convenios y declaraciones internacionales.