Eventos

2010

  1. Día mundial contra el trabajo infantil 2010

    11 junio 2010

    En más de 60 países se realizarán actividades para celebrar el Día mundial de 2010. Las actividades involucrarán a gobiernos, empleadores y trabajadores, a otras organizaciones de las Naciones Unidas y a organizaciones no gubernamentales. Habrá debates de alto nivel, iniciativas de los medios de comunicación, campañas de sensibilización, eventos culturales y otras actividades públicas. En sintonía con el lema elegido para este año, muchas iniciativas concentrarán la atención en el fútbol. En Ginebra, está previsto que además de la discusión en la Conferencia, cientos de niños de las escuelas de la ciudad se reunirán con la Alcaldesa de Ginebra, Sandrine Salerno, Charles Beer, Consejero de Estado, funcionarios de la OIT y delegados invitados a la Conferencia para participar en una iniciativa de “Solidaridad con los niños” en la Place des Nations, el 11 de junio entre las 2:00 y 2:45 p.m.

  2. Conferencia mundial sobre trabajo infantil, 10-11 mayo 2010, La Haya

    10 - 11 mayo 2010

    En 2010 se conmemoran 10 años de la entrada en vigor del Convenio núm. 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil (PFTI). Se deben redoblar esfuerzos si deseamos cumplir con el compromiso de un mundo libre de las PFTI para 2016. Por esta razón, el Ministerio de Asuntos Sociales y del Empleo de los Países Bajos, en estrecha colaboración con la OIT (y el UNICEF y el Banco Mundial), organiza una Conferencia mundial sobre trabajo infantil en La Haya (Países Bajos), los días 10 y 11 de mayo del 2010.

  3. Inauguración de la exhibición “El trabajo infantil a través de los ojos de los niños”

    26 enero 2010

    "El trabajo infantil a través de los ojos de los niños" es el título de la exhibición internacional que será inaugurada el próximo 26 de enero de 2010 en la Sala Polivalente de la Presidencia del Consejo de Ministros del Departamento Italiano de Igualdad de Oportunidades en Roma. Esta exhibición será inaugurada por la Sra. Isabella Rauti, Jefe del Departamento, conjuntamente con un representante de la Oficina de la OIT en Roma.

2009

  1. Actividades del Día mundial 2009 en todo el mundo

    12 junio 2009

    El Día mundial contra el trabajo infantil apunta a promover la sensibilización y la acción para la eliminación del trabajo infantil. Este año, hacemos hincapié en la situación difícil de las niñas quienes muy a menudo soportan dificultades adicionales como víctimas del trabajo infantil. El apoyo al Día mundial contra el trabajo infantil crece año a año y el 2009 no será una excepción. Se llevarán a cabo cientos de actividades alrededor del mundo, con la participación de gobiernos, empleadores, trabajadores, agencias del sistema de las Naciones Unidas, organismos de la sociedad civil y personas que trabajan en el ámbito de la protección de los derechos del niño. Le invitamos a que se una a nosotros en este Día mundial y a que forme parte del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil.

  2. Lanzamiento de la exibición "El trabajo infantil a través de los ojos de los niños"

    9 junio 2009

    Los dibujos de esta exposición son mensajes fuertes y conmovedores, de desesperación y de esperanza, son testimonios de las desigualdades e injusticias que existen en nuestro mundo globalizado y de la necesidad de tomar acciones urgentes para eliminar el trabajo infantil

  3. Lanzamiento del proyecto del IPEC en Uganda "Apoyo de la fase preparatoria del Plan nacional de acción de Uganda para la erradicación del trabajo infantil” (SNAP)

    22 abril 2009

    SNAP es un nuevo proyecto del IPEC financiado por el Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos y que se ejecutará durante cuatro años en Uganda. Este proyecto prestará apoyo al Gobierno de de este país en la consolidación de las bases legislativas, políticas, institucionales y sociales del país para una acción de gran escala contra las peores formas del trabajo infantil. Las intervenciones que se están diseñando en el marco de este proyecto tienen el propósito de aprovechar los componentes del Programa de trabajo decente de Uganda, así como otras oportunidades existentes en otros programas y políticas de desarrollo social y económico. El lanzamiento del proyecto tendrá lugar el 24 de abril de 2009 en Kampala, al mismo tiempo que las celebraciones de la conmemoración del 90º aniversario de la OIT. Este evento será organizado conjuntamente con el Ministerio de Género, Trabajo y Desarrollo Social, la Federación de Empleadores de Uganda y dos organizaciones de trabajadores: la Organización Nacional de Sindicatos y la Organización Central de Sindicatos Libres.

2007

  1. Acabar con el círculo de violencia contra las niñas: Debate

    28 febrero 2007

    Acabar con el círculo de violencia contra las niñas: Del trabajo infantil a la educación Debate