Evento para conmemorar el Día mundial contra el trabajo infantil de 2018 y el 20º Aniversario de la Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil

En Ginebra, el 4 de junio de 2018, a las 13:00, en el Palacio de las Naciones, se celebrará un evento para conmemorar el Día mundial contra el trabajo infantil de 2018 y el 20º Aniversario de la Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil. Esta mesa redonda se llevará a cabo durante la 107º sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, y es organizada por la OIT en colaboración con la Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil.

Luego de las observaciones preliminares del Director General de la OIT, Sr. Guy Ryder, y del Premio Nóbel de la Paz y fundador de la Marcha Mundial, Sr. Kailash Satyarthi, también participarán:

Sra. Nazrene Mannie
Miembro de la Junta Directiva, Business Unity South Africa (BUSA)

Sra. Sue Longley
Secretaria General, Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA)

Sra. Mariam Kamissoko
Embajadora de SafeYouth@Work, Funcionaria de la Caja Nacional de Seguridad Social (Côte d’Ivoire)

Sra. Zulema Lopez
Activista por los derechos de los niños, estudiante de Relaciones Laborales (Estados Unidos)

Sr. Basu Rai
Activista por los derechos de los niños, antiguo integrante de la Marcha Mundial (Nepal)

Moderadora: Sra. Nomia Iqbal, periodista de la BBC

Observaciones del Sr. Kari Tapiola, antiguo Director Ejecutivo de la OIT, sobre la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, de 1998, y los vínculos con el trabajo infantil.

Seguidas de un refrigerio y de la firma del libro “The teeth of the ILO” (Los dientes de la OIT), por el Sr. Kari Tapiola.

Proyección de una película por la tarde: También se le invita a asistir a la proyección en preestreno del documental galardonado del Sundance Film Festival, “Kailash”, en el Cine de la OIT. Esta proyección, organizada por la Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil, comenzará a las 18:00, e irá seguida de una sesión de “preguntas y respuestas”, y de una recepción a las 19:45.

Descargue la invitación