Concert

Pilar Jurado dedica su concierto en el Festival LaborArte 2015 a la Iniciativa "La música contra el trabajo infantil"

Pilar Jurado, colaboradora especial de la OIT, dedicará su concierto del Festival LaborArte 2015 a la Iniciativa "La música contra el trabajo infantil".

El Festival LaborArte 2015 es una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de su Oficina de Madrid, y tiene como objetivo organizar un programa de actividades culturales que analicen las relaciones entre los dos campos esenciales de la actividad humana: el trabajo y la cultura. El Festival se organiza a modo de preámbulo de la celebración del centenario de la creación de la OIT, que se celebrara en 2019.

El Centro Cultural Conde Duque será la sede de esta primera edición y presentará un programa pionero que incluye proyecciones cinematográficas, debates, literatura, conferencias y actuaciones musicales, entre ellas el concierto de la soprano y compositora Pilar Jurado, colaboradora especial de la iniciativa "La música contra el trabajo infantil" del Programa Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil (IPEC).

El programa que ofrecerá Pilar Jurado en el concierto del 11 de mayo, está compuesto por una selección de grandes arias para soprano, entre las que figuran varias piezas de Haendel, entre ellas el Laschia ch'io pianga, de Rinaldo; arias de la opera de Mozart Bastián y Bastiana, y la mítica Casta Diva de Bellini.

Pilar Jurado estará acompañada de David Mata (violín), Lavinia Moraru (violín), María Cámara (viola), Javier Albarés (cello).

Programa

J.C.ARRIAGA
Cuarteto en Re menor
I. Allegro

G. F. HAENDEL
Ombra mai fu (Xerxes, Opera)
L'alma mia fra le tempeste (Agrippina, Opera)
Lascia ch'io pianga (Rinaldo, Opera)
Piangerò la sorte mia (Giulio Cesare, Opera)
Oh! had I Jubal's lyre (Joshua, Oratorio)

W.AMOZART
Cuarteto en solM KV 80
II. Adagio
Ill. Allegro

W.A.MOZART
Tres arias de la opera Bastián y Bastiana
(Opera estrenada a la edad de 12 años)

V. BELLINI
Casta Diva (Norma, Opera)