Concierto

Concierto por la erradicación del trabajo infantil

Concierto de la soprano Pilar Jurado acompañada del cuarteto de cámara formado por los músicos David Mata, Lavinia Moraru, María Cámara y Javier Albarés

 La música contra el trabajo infantil

"La música contra el trabajo infantil" es una iniciativa que hace un llamamiento a orquestas, coros y músicos de todo el mundo y de todos los géneros musicales a dedicar, entre octubre de 2013 y diciembre de 2014, un concierto de sus repertorios para la lucha contra el trabajo infantil.


Pilar Jurado, colaboradora especial

Pilar Jurado, una de las figuras más singulares de la música clásica europea, es, además de soprano, compositora y directora de orquesta, y está considerada como “la musa de la creación contemporánea”. Su versatilidad la ha hecho asumir importantes retos, tanto en la interpretación como en la composición, y ha actuado en los más prestigiosos escenarios del mundo junto a orquestas de primer nivel, como la Filarmónica de Helsinki, Orquesta de la Radio Televisión Griega, Orquesta Nacional de España, etc., bajo la batuta de importantes directores, como Giuseppe Sinopoli, Arturo Tamayo o Pedro Halffter, entre otros.

Pilar Jurado es colaborada especial de la Oficina de la OIT para España en el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.
 

Programa musical

J.C. ARRIAGA
Cuarteto en Re menor
I. Allegro

G. F. HAENDEL
“Ombra mai fù” de la ópera Xerxes
“L’alma mia frà le tempeste” de la ópera Agrippina
“Lascia ch’io pianga” de la ópera Rinaldo
“Piangerò la sorte mia” de la ópera Giulio Cesare
“Oh! had I Jubal's lyre” del oratorio Joshua

W.A MOZART
Cuarteto en sol M KV 80
II. Adagio
III. Allegro

W. A. MOZART
Tres arias de la ópera Bastián y Bastiana
(Ópera estrenada a la edad de 12 años)

V. BELLINI
“Casta Diva” de la ópera Norma

25º aniversario de la colaboración entre la AECID y la OIT

La AECID y la Organización Internacional del Trabajo se unen para celebrar y resaltar el trabajo conjunto que en estos 25 años se ha llevado a cabo en torno a la agenda del trabajo decente y, especialmente, en torno a la erradicación del trabajo infantil.

En el mismo lugar del concierto se podrá ver una muestra parcial de la exposición “La lucha de la OIT contra el trabajo infantil”, que podrá verse completa, gracias a la colaboración de ADIF, en la terminal de llegadas de la Estación Madrid Puerta de Atocha, entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.