Concierto

La Orquesta Heliopolis se úne a la Iniciativa "La música contra el trabajo infantil"

La Orquesta de jóvenes Heliopolis de Sao-Paulo ofrecerá el primero de una serie de conciertos mundiales el 8 de octubre en la inauguración de la tercera Conferencia mundial sobre trabajo infantil en Brasil.

La Orquesta de jóvenes Heliopolis de Sao-Paulo ofrecerá el primero de una serie mundial de conciertos de la iniciativa mundial “La música contra el trabajo infantil” el 8 de octubre en Brasilia en la inauguración de la III Conferencia mundial sobre trabajo infantil. La inauguración estará dirigida por la Presidenta de Brasil, Sra. Dilma Rousseff y por el Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT.

El Maestro Claudio Abbado y la Orquesta Mozart lanzaron la iniciativa “La música contra el trabajo infantil” en París el 11 de junio de 2013. Esta iniciativa conjunta del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT y sus colaboradores en el ámbito de la música, hace un llamamiento a orquestas, coros y músicos de todo el mundo y de todos los géneros musicales a dedicar un concierto de sus repertorios entre octubre de 2013 y diciembre de 2014 con miras a aumentar la sensibilización sobre el trabajo infantil. La iniciativa pretende también promover nuevas medidas para impulsar la actividad y la educación musical entre los niños con el fin de fomentar su inclusión social y protegerlos del trabajo infantil.

Esta mañana, en Brasilia, la Orquesta Heliopolis brindará su apoyo interpretando y cantando el manifiesto de la iniciativa. Asimismo, durante la inauguración de la III Conferencia mundial sobre trabajo infantil, se proyectará un cortometraje del lanzamiento de la iniciativa “La música contra el trabajo infantil”.