Evento paralelo "Combatir el trabajo infantil mediante la Cooperación Sur-Sur – Las experiencias del IPEC y las perspectivas para el desarrollo futuro”

La "Expo Mundial 2010 sobre Desarrollo Sur-Sur” se llevará a cabo en Ginebra, en la Sede de la OIT, del 22 al 26 de noviembre. La Expo 2010 es organizada por la Unidad Especial de Cooperación Sur-Sur (SU/SSC) y será acogida por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). La SU/SSC es una división dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que pretende fortalecer la Cooperación Sur-Sur a nivel mundial. La OIT tiene el privilegio de acoger diversos países y organizaciones asociados que demostrarán e intercambiarán experiencias exitosas en el ámbito de la Cooperación Sur-Sur. Los "foros de soluciones" organizados cubrirán ámbitos tales como protección social y trabajo decente, seguridad alimentaria, cambio climático y medio ambiente, VIH/SIDA, salud mundial y educación.

El Programa Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT participará en el Foro de soluciones "Protección social y trabajo decente" organizado por la OIT. Varios interlocutores del IPEC compartirán sus experiencias, presentando iniciativas exitosas de Cooperación Sur-Sur de dos proyectos del IPEC que se están desarrollando en los países de Bolivia, Brasil, Ecuador, Haití y Paraguay.

Durante La Expo 2010, el IPEC organizará el Evento paralelo "Combatir el trabajo infantil mediante la Cooperación Sur-Sur – Las experiencias del IPEC y las perspectivas para el desarrollo futuro”, el cual se llevará a cabo el 24 de noviembre de 2010. En el marco de este evento, el IPEC presentará su enfoque de la Cooperación Sur-Sur y una visión general de sus experiencias en las diferentes regiones del mundo. Además, el Brasil y los Estados Unidos compartirán sus experiencias en la Cooperación Sur-Sur y Triangular, y firmarán nuevos acuerdos de colaboración en este ámbito.

Participantes

Participarán a La Expo 2010 y al Evento paralelo:

  • Agencias de Naciones Unidas
  • ONG internacionales
  • Donantes
  • Embajadas
  • Gobiernos de países del Norte y del Sur
  • Académicos y expertos clave
  • Personal de la OIT

Enlaces

Recursos