Herramientas para encuestas

Herramientas interactivas del IPEC para el muestreo en encuestas sobre trabajo infantil basadas en los hogares

El SIMPOC, unidad estadística del IPEC, ha desarrollado un conjunto de herramientas interactivas para el muestreo en encuestas sobre trabajo infantil basadas en hogares o, de forma más general, en encuestas sobre las actividades laborales de niños que viven en hogares privados.

El conjunto de herramientas interactivas1 fueron diseñadas para apoyar los procedimientos de diseño, selección y determinación de pesos de la muestra, así como para los errores de muestreo derivados de la utilización de muestras probabilísticas. Se ha elaborado una Plantilla en formato Excel para cada uno de estos procedimientos, la cual permite al usuario ingresar los "valores" que desee ofreciendo los "resultados" calculados automáticamente mediante fórmulas integradas y cálculos intermedios. Cada Plantilla dispone de una "Guía del usuario" que explica detalladamente el uso de la herramienta y provee ejemplos de valores y resultados de modo a facilitar la comprensión y la práctica del usuario.

Las herramientas interactivas (disponibles únicamente en inglés) son las siguientes:

Las Plantillas y sus correspondientes Guías del usuario son brorradores provisorios sujetos a modificaciones, y se actualizarán según se vayan utilizando en contextos diversos. Está previsto publicar una versión definitiva de estas herramientas para finales del 2015.



1 Este trabajo se ha inspirado en las plantillas desarrolladas por el UNICEF en el marco de la ejecución de las Encuestas de Indicadores Múltiples (MICS). Visite: http://www.unicef.org/statistics/index_24302.html.