Publicaciones

2004

  1. Análisis del trabajo infantil y adolescente en America Central y República Dominicana

    1 de enero de 2004

  2. Perfil del trabajo infantil doméstico en Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. Análisis de las metodologías de evaluaciones rápidas de situaciones (RAS)

    1 de enero de 2004

    Las investigaciones realizadas en los países se basan en la experiencia de OIT y UNICEF, y fueron desarrolladas con el objetivo preciso de facilitar la identificación, el diseño y la ejecución de los programas de intervención directa (programas de acción) para cada una de las categorías de beneficiarios.

  3. Documento Nº 190: Evaluación Temática Regional: Trabajo Infantil en la Segregación y Gestión de Residuos Sólidos urbanos en América Latina y el Caribe

    1 de enero de 2004

    El documento presenta los resultados de la evaluación realizada en 14 ciudades de ocho países de la región donde la OIT-IPEC ha desarrollado programas tendentes a combatir esta forma de explotación infantil, así como los distintos acercamientos y métodos utilizados para enfrentar el problema, adoptados por las organizaciones que realizaron los proyectos, y las lecciones aprendidas.

  4. Análisis Comparativo del Trabajo Infantil en Latinoamérica

    1 de enero de 2004

    El documento señala de modo comparativo el contexto, las normas internacionales y cifras sobre trabajo infantil y adolescente en América Latina.

  5. Principales resultados de la Encuesta de trabajo infantil en Panamá 2000

    1 de enero de 2004

    Resumen de resultados de la Encuesta del Trabajo Infantil (ETI) llevada a cabo en el año 2000 por la Dirección de Estadística y Censo (DEC) de la Contraloría General de la República (CGR) de Panamá, con el propósito de recolectar información sobre las actividades escolares, domésticas, económicas y recreativas de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en el país.

2003

  1. Chile: Encuesta de Actividades de Niños y Adolescentes de 2003 - Síntesis: "Trabajo infantil y adolescente en cifras"

    1 de diciembre de 2003

    Se presentan aquí los principales resultados de la Primera Encuesta Nacional de Actividades de Niños y Adolescentes, realizada en el 2003, junto a la información del Registro de las Peores Formas de Trabajo Infantil

  2. Chile: Encuesta de Actividades de Niños y Adolescentes de 2003 - Síntesis

    1 de diciembre de 2003

  3. Chile: Encuesta de Actividades de Niños y Adolescentes de 2003 - Resumen Ejecutivo

    1 de diciembre de 2003

  4. Entendiendo el trabajo infantil en El Salvador 2000

    1 de diciembre de 2003

    Presenta los resultados del módulo de trabajo infantil de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, llevada a cabo en el segundo semestre de 2001. En dicha encuesta se entrevistó directamente en el ámbito nacional a más de 16,000 niños que trabajan, de 5 a 17 años, y a su padre, madre o responsable.

  5. Estudio a profundidad del trabajo infantil y adolescente y la educación en Costa Rica

    1 de diciembre de 2003

    Presenta estudio a profundidad del trabajo infantil y adolescente y la educación en Costa Rica a partir de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) realizada por el Instituto Nacional de Estadística yCensos (INEC) durante el año 2002.