Publicaciones

2007

  1. Brochure: SETI Info v.1.0. Sistema de seguimiento a los compromisos internacionales y nacionales orientados a la erradicación del trabajo infantil

    1 de julio de 2007

    Brochure informativo de SETI Info v.1.0, basado en la tecnología Dev Info de las Naciones Unidas para el seguimiento las Metas de Desarrollo del Milenio, es una herramienta gratuita, que permitirá a los Estados realizar el adecuado seguimiento de los compromisos adquiridos mediante un preciso sistema de indicadores sobre el estado de la niñez y el trabajo infantil en la región.

  2. Taller regional - Creando capacidad nacional en la recolección y análisis de datos sobre trabajo infantil - Lima

    1 de febrero de 2007

    Del 19 al 23 de Febrero de 2007, se llevó a cabo en Lima, Perú, el taller internacional "Creando capacidad nacional en la recolección y análisis de datos sobre trabajo infantil". Este taller de capacitación fue organizado por el SIMPOC, de manera conjunta con el proyecto interagencial UCW y con la colaboración de la UNESCO. El archivo adjunto contiene la agenda del taller, las presentaciones de Power Point utilizadas y una breve reseña del taller.

  3. Un estudio cualitativo sobre la demanda en la explotación sexual comercial de adolescentes: el caso de Perú

    1 de enero de 2007

    Publicación del componente de Perú del estudio regional sobre la demanda a la explotación sexual comercial de adolescentes. Parte de un análisis etnográfico realizado en Lima y y Cusco, para establecer el modus operandi de la demanda en el comercio sexual con adolescentes y los factores económicos, culturales, sociales y psicológicos que determinan la vinculación de las personas adultas como 'clientes' o intermediarios en esta forma de explotación.

2006

  1. Infancia y adolescencia: trabajo y otras actividades económicas (EANNA), 2004 - Argentina

    1 de junio de 2006

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), a través de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) realizó en el año 2004 la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA). El siguiente informe presenta los resultados de la encuesta.

  2. Entendiendo el trabajo infantil en El Salvador 2003-2005

    1 de enero de 2006

    Este informe describe la situación del trabajo infantil en El Salvador en el período 2003-2005, sobre la base de los resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2003 y Censo de Matrícula 2004, y de los estudios ¿Opinión Pública Salvadoreña Respecto al Trabajo Infantil y Educación¿ y ¿Resultados de la Encuesta de Trabajo Infantil en El Salvador 2003¿.

  3. Investigación de las peores formas de trabajo infantil: Recopilación de una selección de evaluaciones rápidas e informes nacionales

    1 de enero de 2006

  4. Manual metodológico para la realización de caracterizaciones cuantitativas de trabajo infantil en el ámbito local

    1 de enero de 2006

    Material que ofrece una serie de metodologías y criterios básicos para construir líneas de base que permitan identificar las características del trabajo infantil en un tiempo determinado y en un contexto específico. Las líneas de base posibilitan medir el efecto de las acciones desarrolladas.

  5. Manual de metodología de evaluación rápida sobre trabajo infantil

    1 de enero de 2006

    La versión actual del manual incorpora la experiencia de terreno de muchos de estos estudios de evaluación rápida. Además, se ve beneficiada de numerosos casos específicos a ciertos países basados en la experiencia de primera mano. El manual refleja la terminologíay las definiciones más actualizadas, así como los enfoques más recientes en cuanto a género y otros temas clave relacionados con el trabajo infantil.

2005

  1. Consideraciones éticas para la investigación sobre niños y niñas sometidos a las peores formas de trabajo infantil en Nepal,2005

    1 de diciembre de 2005

    Basándose en ejemplos concretos referentes a investigaciones sobre las peores formas de trabajo infantil llevadas a cabo por la OIT en Nepal en 2001, este informe intenta analizar los aspectos que deben tenerse en cuenta al momento de la planificación de la investigación, así como de las situaciones que deben evitarse en el terreno y al divulgar los resultados.

  2. Impacto en sensibilización y comunicación acerca de la problemática del trabajo infantil

    1 de diciembre de 2005

    El presente documento contiene el reporte de los resultados obtenidos mediante la aplicación de un estudio para evaluar el impacto en sensibilización y comunicación acerca de la problemática del trabajo infantil y fue llevada a cabo por SIMER SA ante la solicitud de OIT/IPEC. Se presenta un reporte de tipo descriptivo en el cual los datos correspondientes a las principales variables del estudio se presentan agrupados según los principales temas tratados en la investigación.