Publicaciones

2013

  1. Preguntas y respuestas sobre las estimaciones y tendencias mundiales del trabajo infantil 2000-2012

    23 de septiembre de 2013

  2. Medir los progresos en la lucha contra el trabajo infantil

    23 de septiembre de 2013

    Este es el cuarto de una serie de informes globales de la OIT que contienen las estimaciones mundiales sobre el trabajo infantil. En el presente informe se proporcionan nuevas estimaciones mundiales y regionales sobre el trabajo infantil para el año 2012 y se las compara con las estimaciones previas para 2000, 2004 y 2008.

  3. Argentina: Situación del trabajo infantil en el total urbano nacional - Informe de resultados del MANNyA 2012

    1 de junio de 2013

  4. Argentina: Situación del trabajo infantil en el total urbano nacional - Adelanto del informe de resultados del Módulo de actividades de niños, niñas y adolescentes (MANNyA) de 2012

    1 de junio de 2013

    Informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales (OTIA) y de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

  5. Guatemala - Informe Nacional sobre trabajo infantil de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) 2011

    1 de junio de 2013

    Informe elaborado bajo el proyecto NT/08/93/USA pero publicado por el Gobierno de Guatemala.

  6. Informe Mundial sobre el Trabajo Infantil: Vulnerabilidad económica, protección social y lucha contra el trabajo infantil - Resumen ejecutivo

    29 de abril de 2013

  7. Informe mundial sobre el trabajo infantil: Vulnerabilidad económica, protección social y lucha contra el trabajo infantil

    29 de abril de 2013

    ¿Cómo podemos reducir el trabajo infantil en estas circunstancias de desaceleración económica mundial?

  8. Magnitud y características del trabajo infantil y adolescente en el Paraguay. Encuesta Nacional de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANA) 2011 (Informe)

    1 de enero de 2013

    La presente investigación permite conocer fehacientemente la problemática nacional sobre el trabajo infantil a partir de información estadística confiable, actualizada y comparable entre países, sobre las actividades económicas, escolares y domésticas de los niños y adolescentes en Paraguay. Pretendiendo de esta forma, informar y facilitar el desarrollo, la implementación y el seguimiento de políticas, proyectos y programas dirigidos a niños y adolescentes del país.

2012

  1. Magnitud y características del trabajo infantil y adolescente en Costa Rica - Informe 2011 - Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2011

    1 de agosto de 2012

    Los resultados de la presente encuesta reflejan avances importantes en Costa Rica en la lucha contra el trabajo infantil y demuestran el esfuerzo sectorial realizado en la última década. Las cifras indican que el país está a pocos pasos de cumplir con la meta del año 2020. Sin embargo, es evidente que los datos también presentan desafíos; por lo cual, será necesario sostener y fortalecer el esfuerzo de todos.

  2. Encuesta de trabajo infantil - Panamá 2010 - Informe de resultados

    28 de junio de 2012

    Desde 1998 Panamá ha contado con el apoyo técnico del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT a través de su Programa de Información Estadística y Seguimiento en Materia de Trabajo Infantil (SIMPOC). Una vez más acompañaron la elaboración de este informe basado en el marco conceptual de medición del trabajo infantil utilizado en el país que se corresponde con la frontera de producción del Sistema de Cuentas Nacionales de Naciones Unidas (SCN).