Recursos y noticias SCREAM

2019

  1. Publicación

    Módulo SCREAM sobre música

    13 de junio de 2019

    Este nuevo módulo SCREAM sobre la música, es el decimoquinto módulo básico del paquete didáctico de este programa, diseñado para usarse junto con los demás módulos, a saber, información básica, imagen, escenificación y arte dramático. La música lleva tiempo estando presente en las iniciativas de lucha contra el trabajo infantil, protagonizadas por niños y adultos que llegan al público mediante conciertos y canciones, incorporando la música en actuaciones artísticas y obras de teatro urbano, así como organizando conciertos solidarios a cargo de jóvenes orquestas en favor de los niños de todo el mundo que son víctimas del trabajo infantil.

2016

  1. Publicación

    La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) Combate el Trabajo Infantil

    26 de febrero de 2016

    La alianza conecta al Movimiento Scout, que cuenta con unos 40 millones de miembros, con el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), haciendo un hincapié particular en el programa Defensa de los derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de comunicación (SCREAM). SCREAM es una iniciativa de educación y movilización social que empodera a los niños y jóvenes, suministrándoles conocimientos y competencias para participar activamente en la campaña contra el trabajo infantil y para el cambio social.

2010

  1. Good practice

    SCREAM: Movilización de la acción pública

    1 de mayo de 2010

  2. Material de enseñanza

    Érase una vez... "¿Dónde estás Pepito Grillo?" - actividad

    1 de marzo de 2010

  3. Material de enseñanza

    SCREAM ¡Alto al trabajo infantil! Defensa de los derechos del niño a través de la educación, el arte y los medios de comunicación - Material de trabajo

    1 de febrero de 2010

    Training material used in Ecuador.

  4. Material de enseñanza

    Scream Perú. Guía para la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la educación, las artes y la comunicación.

    1 de enero de 2010

    Herramienta que tiene como finalidad introducir la temática de prevención y erradicación del trabajo infantil a través de los maestros de escuelas en el Perú. Consta de dos partes, la primera que pretende dar a conocer el marco conceptual y normativa frente al problema. La segunda parte es una versión de la Guía SCREAM de la OIT adaptada a la realidad nacional.

2009

  1. Publicación

    Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2009: Un recurso para maestros y educadores (Brochure)

    1 de julio de 2009

  2. Artículo

    I want to... by Michele (Spanish version)

    1 de enero de 2009

    Spanish version of postcard featuring drawing and poem on child labour by a young Italian boy, Michele

2008

  1. Publicación

    Erase una vez..."Pepito Grillo, ¿dónde estás?"

    1 de junio de 2008

  2. Publicación

    SCREAM: Módulo especial sobre VIH, SIDA y trabajo infantil

    10 de marzo de 2008

    Esta publicación es un módulo complementario del paquete didáctico SCREAM del IPEC. Este módulo está destinado al uso de los educadores para informar a los jóvenes sobre el VIH y el SIDA. Se incluyen también actividades para sensibilizar y mejorar el conocimiento sobre las diferentes problemátivas vinculadas al género, la familia y el trabajo infantil. (En inglés. Versión española disponible próximamente.)