Medidas de seguridad

Las actividades de la Conferencia Internacional del Trabajo se desarrollan en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Palacio de las Naciones) y en la sede de la OIT, de modo que los participantes de la Conferencia deberán respetar las medidas de seguridad que se imponen para el ingreso en uno y otro lugar. Los dos edificios se encuentran a un distancia de 10 minutos a pie y están conectados por un servicio de minibuses.

De todos modos, las personas que deseen ingresar en estos edificios deberán obtener un distintivo de seguridad. Los delegados de la Conferencia Internacional del Trabajo podrán inscribirse y recoger sus distintivos en el Pabellón de la OIT, que está situado cerca de la principal vía de acceso a los estacionamientos subterráneos de la OIT, en la route des Morillons, siempre y cuando la Oficina haya recibido previamente los poderes respectivos. Véase bajo el epígrafe Inscripciones. Cada participante deber llevar su distintivo en todo momento y de forma visible, y llevar asimismo consigo el documento nacional de identidad, provisto de una fotografía, en el que figure el nombre completo en caracteres latinos, y que haya sido expedido por un país o una entidad reconocidos por las Naciones Unidas. Ambos documentos serán controlados sistemáticamente por los servicios de seguridad de la OIT y de las Naciones Unidas.

Los visitantes de la Conferencia podrán obtener un distintivo especial en el pabellón de la OIT presentando un documento nacional de identidad provisto de una fotografía, en el que figure el nombre completo en caracteres latinos, y que haya sido expedido por un país o una entidad reconocidos por las Naciones Unidas. El acceso al Palacio de las Naciones se hará únicamente mediante presentación del distintivo y del documento nacional de identidad.

Para trasladarse desde la OIT hasta el Palacio de las Naciones, los visitantes podrán tomar el minibús especialmente señalado, del que deberán apearse al llegar al portón principal del Palacio de las Naciones, para pasar los controles de seguridad de las Naciones Unidas antes de ser admitidos en el recinto de las Naciones Unidas.

Los visitantes deberán acatar en todo momento las instrucciones que sean dictadas por el personal de seguridad. Podrán asistir a las sesiones públicas únicamente desde las galerías reservadas para el público en las salas de reunión pertinentes y no estarán autorizados a tomar asiento en la zona principal de las salas. Los visitantes deberán evitar toda clase de interferencia en el buen funcionamiento de las reuniones.

Recodatorio de medidas de seguridad

Para mejorar su seguridad personal durante su estancia en Ginebra o en la vecina Francia, le recomendamos no llevar de manera visible su tarjeta de identificaicón cuando se mueve fuera de los sitios oficiales de la Conferencia. Se trat ade una medida preventiva que le ayudará a evitar ser molestado por personas con posibles malas intenciones.

Del mismo modo, si es el objeto de un control policial, se recomienda:
- pedir al agente policial que muestre su place de policía;
- comprobar que la placa incluye la palabra "policía". La placa dede contener la foto del titular, su nombre y apellido, la función y la insignia "República y Cantón de Ginebra". La placa lleva una línea amarilla y roja de un lado a otro.
- No enseñar sur pertenencias. En caso de duda llame al 117.
- Informe del incidente a la seguridad de la OIT en el siguiente número: +41 795938015