Acceso al sitio donde se celebra la Conferencia

Se recuerda a los delegados, los participantes y los visitantes de la Conferencia Internacional del Trabajo que deberán inscribirse en el Pabellón de la OIT antes de ingresar en el principal lugar del Palacio de las Naciones donde se celebra la Conferencia (edificio de Asambleas).

En automóvil

En el Palacio de las Naciones, el número de plazas de aparcamiento es muy limitado. A los delegados que lleguen en automóvil se les aconseja que aparquen en el edificio de la OIT y que utilicen el servicio de minibuses que funcionará entre la OIT y el Palacio de las Naciones. Los taxis no tienen acceso al recinto del Palacio de las Naciones, y deberán tomar y dejar a los pasajeros frente al portón de Pregny, que es el más cercano al edificio de Asambleas.

Transportes públicos

Para llegar al Palacio de las Naciones en autobús, hay que tomar en la Estación Central de Ferrocarriles de Ginebra (Cornavin) las líneas F, V, Z y núm. 8 hasta la parada Appia, que es la más cercana al portón principal de Pregny. El tranvía núm. 15 y las líneas de autobuses núms. 5, 11, 22 y 28 también pasan por la Plaza de las Naciones, que está situada diez minutos a pie del edificio de Asambleas. Los horarios y el recorrido de los autobuses pueden ser consultados en el sitio web www.tpg.ch.

Tarjetas para los autobuses

Los participantes que se hospeden en hoteles, albergues para jóvenes o zonas de campamento del cantón de Ginebra pueden obtener gratuitamente una tarjeta de transporte para Ginebra. Esta tarjeta personal y no transferible se expide en el momento de la inscripción en el lugar de residencia y habilita al titular para utilizar toda la red de transportes públicos sin restricciones (autobuses, trenes y barcos). La tarjeta es válida durante toda la duración de la estadía en Ginebra, incluido el día de salida. El objeto de esta medida aplicada por las autoridades ginebrinas es fomentar la utilización de los transportes colectivos y promover así el desarrollo sostenible.

Los participantes que no se hospeden en hoteles, albergues para jóvenes o zonas de campamento del cantón de Ginebra podrán comprar las tarjetas para los autobuses en el quiosco Naville del Palacio de las Naciones, y en los quioscos de periódicos, los estancos y las taquillas de los Transportes Públicos Ginebrinos (TPG) repartidos por el cantón.