Comisión para la Declaración sobre la justicia social

Esta Comisión examina el Informe VI que se ha sometido a la Conferencia para discusión y se reune del 30 de mayo al 8 de junio en la sala XVII, según su Plan de trabajo provisional (aprobado en su primera sesión, el 30 de mayo)

Composición de la Comisión



Informes y documentos de la Comisión

  1. Informes de la Comisión sobre la Declaración sobre la Justicia Social: Resumen de las deliberaciones

    17 de junio de 2016

  2. Informes de la Comisión sobre la Declaración sobre la Justicia Social: Resolución presentada para su adopción por la Conferencia

    8 de junio de 2016

    Sexto punto del orden del día: Evaluación de las repercusiones de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa, 2008

  3. Enmiendas al Proyecto de resolución sobre la promoción de la justicia social mediante el trabajo decente

    6 de junio de 2016

Recursos complementarios

  1. 105e Conferencia Internacional del Trabajo

    El rol de la OIT para la realización del trabajo decente en las cadenas de suministro globales es reconocido

    23 de junio de 2016

    En esta entrevista, el presidente del Grupo de los Trabajadores, Luc Cortebeeck, comenta los resultados de la 105ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en especial el rol jugado por la OIT para instaurar el trabajo decente en las cadenas de suministro globales. Cortebeeck explica asimismo la posición del Grupo de los Trabajadores sobre el caso de violaciones de normas internacionales del trabajo, la cuestión del empleo y el trabajo decente al servicio de la paz y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.

  2. 105.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    ¿Qué más puede hacerse para promover la justicia social?

    25 de mayo de 2016

    Marva Corley-Coulibaly, Jefa de la Dependencia de mundialización, competencia y normativas laborales del Departamento de Investigación de la OIT, presenta el trabajo de la “Comisión relativa a la Declaración sobre Justicia Social”, así como las dificultades y oportunidades de su labor a medida que da comienzo la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo. (En inglés con subtítulos en español)