5-16 de junio de 2023

Comisión normativa sobre Aprendizajes

Información general

Esta Comisión se encargó de llevar a cabo la segunda discusión sobre Aprendizajes con miras a la elaboración de una nueva norma internacional del trabajo bajo la forma de una Recomendación. El texto propuesto que se ha de examinar figura en el Informe IV(2) que se encuentra más abajo.

La Comisión se reunió del lunes 5 de junio al martes 13 de junio en la Sala XIX del Palacio de las Naciones de conformidad con su plan de trabajo provisional (véase ILC.111/CN/D.1 más abajo).

Examen y adopción de la Recomendación relativa a los aprendizajes de calidad por la Conferencia

La Recomendación se presentará a la Conferencia para su adopción en sesión plenaria el jueves 15 de junio de las 18 a las 19.30 horas.

La votación sobre la adopción de la Recomendación permanecerá abierta hasta las 10 horas el viernes 16 de junio.
Los resultados de la votación se anunciarán en una sesión plenaria el viernes 16 de junio de las 10.45 a las 11.30 horas.

Si desea tomar la palabra en cualquiera de esas dos sesiones, envíe por favor su solicitud a la secretaría (cn-apprenticeships@ilo.org) utilizando este formulario, a más tardar el miércoles 14 de junio a las 19 horas.

Informes sometidos a la Conferencia

  1. Informe IV (2)

    Aprendizajes de calidad

    24 de febrero de 2023

    El presente informe contiene: i) un resumen de las observaciones formuladas por los Gobiernos y por las organizaciones de empleadores y de trabajadores sobre el texto propuesto que publicó en el Informe IV(1) después de la primera discusión sobre este tema que tuve lugar durante la 110.ª reunión (2022) de la Conferencia Internacional del Trabajo, y ii) el texto del proyecto de Recomendación sobre los aprendizajes de calidad que se preparó teniendo en cuenta dichas observaciones y servirá de base para la segunda discusión en la 111.ª reunión de la Conferencia.

  2. Informe IV(1)

    Aprendizajes de calidad

    11 de agosto de 2022

    El presente informe contiene el proyecto de recomendación preparado sobre la base del texto adoptado por la Conferencia en su 110.ª reunión. De conformidad con el artículo 46, 6) del Reglamento de la Conferencia, se solicita a los Gobiernos que comuniquen a la Oficina a la mayor brevedad, a más tardar el 14 de noviembre de 2022, las enmiendas u observaciones que puedan tener tras haber consultado a las organizaciones más representativas de empleadores y de trabajadores. Las observaciones recibidas se reflejarán en el informe que la Oficina preparará y someterá a la consideración de la Conferencia en su 111.ª reunión (2023).