Noticias

  1. © Esneyder Gutiérrez Cardona 2024

    Voices

    Nuestra cooperativa ha dignificado el trabajo de los recicladores

    30 de junio de 2022

    Hace más de 20 años, Martha Elena Iglesias ayudó a fundar una cooperativa de recicladores en Colombia llamada Planeta Verde. Con el tiempo, la cooperativa ha cambiado la mirada de comunidad local hacia los recicladores y ha contribuido a desarrollar un sentido de solidaridad entre sus miembros.

  2. © ILO 2024

    110ª Conferencia Internacional del Trabajo

    La Conferencia Internacional del Trabajo se clausura con una "notable cosecha de logros"

    11 de junio de 2022

    El Director General dijo a los delegados que la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo había hecho historia con su trabajo sobre seguridad y salud, aprendizaje y normas laborales, entre otras áreas.

  3. © ILO 2024

    110ª Conferencia Internacional del Trabajo

    La Conferencia Internacional del Trabajo añade la seguridad y la salud a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo

    10 de junio de 2022

    La histórica decisión significa que todos los Estados miembros de la OIT se comprometen a respetar y promover el derecho fundamental a un entorno de trabajo seguro y saludable, hayan ratificado o no los Convenios correspondientes.

  4. © Yasir Ahmad Salim 2024

    Voices

    Tuve que dejar de estudiar e ir a trabajar por culpa de la COVID-19

    10 de junio de 2022

    Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó la ciudad de Mosul, en Irak, los padres de Akram perdieron sus ingresos y su medio de vida. Akram abandonó la escuela para ayudar a mantener a su familia recogiendo y vendiendo chatarra. Un proyecto de la OIT le ha ayudado a volver a la escuela.

  5. © S. Ryan / IFRC 2024

    110.a Conferencia Internacional del Trabajo

    La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo de la OIT debatirá cómo abordar las múltiples crisis mundiales

    8 de junio de 2022

    La Conferencia Internacional del Trabajo acogerá una importante cumbre sobre la respuesta del mundo del trabajo a las crisis alimentaria, energética y financiera.

  6. © ILO 2024

    Voices

    Un aprendizaje cambió mi vida

    6 de junio de 2022

    Cuando estalló la guerra en Yemen, la fábrica donde trabajaba Muhammad Taher Muhammad al-Tahri cerró. Su búsqueda de empleo no iba a ninguna parte, hasta que hizo un programa de aprendizaje en el mantenimiento e instalación de paneles solares.

  7. 110ª Conferencia Internacional del Trabajo

    Acceso de los medios de comunicación a las comisiones y al pleno

    31 de mayo de 2022

    La Conferencia Internacional del Trabajo se inauguró el viernes 27 de mayo, y las comisiones comenzaron sus trabajos el lunes 30 de mayo.