Comisión de Aplicación de Normas

Información general

  1. Informe de la Comisión

  1. Composición de la Comisión

  2. La Comisión de Aplicación de Normas examina, este año, el Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de 2022 (Informe III(A), que incluye, en particular, las observaciones sobre la aplicación de los convenios ratificados, así como el Estudio General de las memorias presentadas en virtud de los artículos 19 y 22 de la Constitución de 2022 (Informe III(B). El Estudio General presentado en esta sesión se titula “Garantizar un trabajo decente para el personal de enfermería y los trabajadores domésticos, actores claves en la economía del cuidado de personas”.

    A reserva de la aprobación por la Conferencia del programa general para la reunión, la Comisión se reunirá del lunes 30 de mayo al viernes 10 de junio de 2022, en un formato que combinará la participación presencial (OIT, salas temporales A y E combinadas) con la participación remota mediante un sistema de videoconferencias, con dos sesiones diarias: por la mañana de las 11 a las 13.30 horas y por la tarde de las 15 a las 18 horas (Programa de trabajo provisional de la Comisión (D.0 (Rev.3)).

Informes sometidos a la Conferencia

  1. Documento de reunión

    Informe final de la decimocuarta reunión CEART - Octubre 2021

    15 de marzo de 2022

    En el presente informe se resume el análisis de las principales cuestiones que afectan a la situación del personal docente de los distintos niveles de educación en todo el mundo, análisis realizado por el Comité Mixto OIT/UNESCO de expertos sobre la aplicación de las Recomendaciones relativas al personal docente (en adelante, el Comité Mixto) en su 14.ª reunión, celebrada virtualmente del 4 al 8 de octubre de 2021, organizada por la UNESCO.

  2. Informe III (B)

    Corrigenda - Informe III (Parte B): Garantizar un trabajo decente para el personal de enfermería y los trabajadores domésticos, actores claves en la economía del cuidado de personas

    9 de mayo de 2022

  3. Informe III (A)

    Aplicación de las normas internacionales del trabajo, 2022

    9 de febrero de 2022

    Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones

  4. Informe III (B)

    Garantizar un trabajo decente para el personal de enfermería y los trabajadores domésticos, actores claves en la economía del cuidado de personas

    15 de marzo de 2022

    Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (artículos 19, 22, 23 y 35 de la Constitución)