110.a reunion de la Conferencia Internacional del Trabajo (2022)

Formulario de inscripción para la participación de los Gobiernos en las Comisiones

Formulario | 27 de abril de 2022

Cada Gobierno debe cumplimentar UN ÚNICO FORMULARIO, que abarca todas las comisiones en las que desea participar.

 

 
Por favor, seleccione en la siguiente lista la(s) comisión(es) en la(s) cual(es) su gobierno desea participar.

Para cada comisión, marque la casilla correspondiente en función de si su gobierno se inscribe como miembro titular o como miembro suplente, e indique los nombres de los delegados acreditados en su delegación nacional que podrán representar a su gobierno en cada comisión (véase el documento GB.344/INS/3/2(Add.1) sobre Las disposiciones operativas para la 100.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo). Se utilizará la dirección de correo electrónico proporcionada en los poderes para invitar a dichos delegados a las reuniones de la comisión.

La diferencia entre los miembros titulares y los suplentes es que estos últimos no pueden participar en una votación, a menos que un miembro titular del gobierno haya solicitado al suplente que lo sustituya y notificado de ello a la Secretaría de la comisión por escrito (artículo 36(2) del Reglamento). Los miembros suplentes tienen todos los demás derechos (por ejemplo, pueden tomar la palabra, presentar resoluciones, enmiendas, etc.).

Habida cuenta de que las comisiones se reúnen simultáneamente, podría resultar difícil a los gobiernos hacerse representar permanentemente en todas las comisiones en las que participen. Por lo tanto, se ruega a los gobiernos que soliciten participar en calidad de miembros titulares únicamente de aquellas comisiones en las que se comprometan a estar representados durante todas las labores de la comisión.

Determinadas comisiones no figuran en el presente formulario, a saber: la Comisión de Representantes Gubernamentales sobre Cuestiones Financieras (ya que, de conformidad con el artículo 11 del Reglamento de la Conferencia, cada miembro de la OIT está representado automáticamente en dicha comisión); la Comisión de Verificación de Poderes (artículo 8 del Reglamento), cuya composición limitada decidirá la Conferencia en su sesión de apertura; y el Comité de Redacción (artículo 9 del Reglamento) cuya composición limitada la determina la comisión que le remite un texto para su revisión.

 

Comisión de Aplicación de Normas

Inscribir al Gobierno en calidad de:

 


 


 


 


 

Comisión Normativa: Programas de aprendizaje profesional

Inscribir al Gobierno en calidad de:

 


 


 


 


 

Comisión de la Discusión Recurrente: Empleo

Inscrire votre gouvernement en tant que:

 


 


 


 


 

Comisión de la Discusión General: El trabajo decente y la economía social y solidaria

Inscrire votre gouvernement en tant que:

 


 


 


 


 

Comisíon de Asuntos Generales

Inscrire votre gouvernement en tant que:

 

La composición de la Comisión de Asuntos Generales (artículo 7 del Reglamento de la Conferencia) se limita a los Gobierno que son miembros titulares o adjuntos del Consejo de Administración, cuyos delegados acreditados son inscritos automáticamente en la Comisión. Por consiguiente, dichos Gobiernos no deben inscribirse a continuación. Todos los demás Gobiernos interesados que deseen participar en la comisión con los mismos derechos que los miembros, excepto el derecho de voto (artículo 36(4) del Reglamento), deben inscribir a sus representantes a continuación.

Inscribir al Gobierno en calidad de participante no miembro en la comisión:

 


 


 


 

Téngase presente que, para que la LINSCRIPCIÓN INICIAL EN UNA COMISIÓNL sea efectiva, los poderes de los delegados designados para participar en la comisión, incluida una dirección de correo electrónico válida, deberán haberse recibido a más tardar Lel viernes 6 de mayo.

LOS CAMBIOS SUBSIGUIENTES EN LA COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN  pueden comunicarse mediante el envío de un nuevo formulario de inscripción en línea o por correo electrónico a la dirección reloff-conf@ilo.org).Dichos cambios serán efectivos al día siguiente a la presentación de la solicitud, siempre que se la reciba antes de las 17:00 horas (hora de Ginebra).

 

Contacto

Para entregar el presente formulario, deberá indicar su nombre completo y su cargo en el Gobierno al que representa, así como una dirección de correo electrónico a través de la cual la Oficina pueda ponerse en contacto con usted para cualquier aclaración.