Inscripción para hacer uso de la palabra en sesión plenaria

Fechas de la plenaria

las sesiones dedicadas a la discusión de la memoria del Director General y de la Presidenta del Consejo de Administración tendrán lugar el miércoles 12 de junio, por la tarde, y el jueves 13, viernes 14, lunes 17 y martes 18 de junio durante todo el día.

Derecho al uso de la palabra

Para poder hacer uso de la pablara, el orador deberá estar acreditado como “Ministro asistente a la Conferencia”, delegado titular o “consejero técnico y delegado suplente”, que interviene en nombre del delgado titular. En principio, los delegados que han sido acreditados como «consejeros técnicos» no tienen derecho a hacer uso de la palabra en sesión plenaria. Se ruega consultar la nota explicativa para obtener más información sobre las delegaciones nacionales.


Procedimiento de inscripción


Los delegados que deseen hacer uso de la palabra en sesión plenaria respecto de la memoria del Director General y del informe de la Presidenta del Consejo de Administración deberán inscribirse con antelación por correo electrónico (orateurs@ilo.org). También podrán inscribirse durante la Conferencia en la oficina de inscripción de los oradores en la sala Concordia del Palacio de las Naciones, abierta de lunes a viernes a partir del lunes 10 de junio. Se les invita a proceder lo antes posible.

Las solicitudes para hacer uso de la palabra en sesión plenaria durante la adopción de los informes de las comisiones, o para expresarse en las comisiones, deberán dirigirse al Presidente de la Conferencia o de la comisión correspondiente durante las deliberaciones. Se propone que la Conferencia decida que el plazo para la inscripción en la lista de oradores concluya el jueves de la primera semana de la reunión, a saber, el 13 de junio. La oficina de inscripción de los oradores los informará con antelación de la sesión y la hora aproximada en que el Presidente les concederá el uso de la palabra.


Límite de tiempo para los discursos

Tenga en cuenta que el límite de tiempo de cinco minutos (Reglamento de la Conferencia, artículo 14, 6)) se aplicará de manera estricta durante la discusión del Informe del Presidente del Consejo de Administración y la Memoria del Director General. Los cinco minutos equivalen aproximadamente a dos páginas y media A4 mecanografiadas, a doble espacio, es decir 650, palabras.

Se solicita a todos los delegados inscritos en la lista de oradores que harán uso de la palabra en sesión plenaria que remitan la versión electrónica de su discurso a la dirección ilcspeeches@ilo.org en un plazo mínimo de 24 horas antes de su intervención. Es muy importante que en los discursos figure con claridad el nombre del orador y la delegación a la que pertenece, y la mención «Cotéjese con el discurso pronunciado». Esta versión escrita se publicará en el sitio web de la Conferencia poco tiempo después de que el discurso sea pronunciado, junto con las grabaciones de la versión original y de sus respectivas interpretaciones simultáneas al español, francés e inglés.


Organizaciones internacionales invitadas como observadores

Debido al gran número de participantes previsto durante la reunión del centenario de la Conferencia, se dará prioridad a los delegados antes que a los representantes de organizaciones invitadas como observadores. Por esta razón, la asignación de las franjas horarias se confirmará posteriormente, una vez que se hayan tratado las solicitudes de los delegados de los Estados Miembros.