Publicaciones sobre el empleo juvenil

  1. Asistencia escolar y participación laboral de los adolescentes en Argentina: el impacto de la Asignación Universal por Hijo

    2 de noviembre de 2015

    El objetivo de este documento es examinar los efectos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sobre los niveles de asistencia escolar y participación laboral de los adolescentes.

  2. Promover la inversión en empleos decentes para los jóvenes

    8 de octubre de 2015

    Las cifras mundiales y regionales más recientes sobre empleo juvenil. El informe completo (en inglés) analiza la calidad del empleo en los países desarrollados y en vías de desarrollo.

  3. Programación conjunta en empleo juvenil y migración: Una guía de capacitación

    21 de agosto de 2015

  4. Competencias para el empleo, orientaciones de política - Mejorar la empleabilidad de los jóvenes: la importancia de las competencias clave

    18 de mayo de 2015

    Esto forma parte de la serie de orientaciones de política producida por la unidad de conocimientos teóricos y prácticos y empleabilidad

  5. La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso

    24 de marzo de 2015

    Impulso global significa incorporar más mujeres a la gestión empresarial. Un nuevo estudio muestra el vínculo positivo entre el liderazgo femenino y el rendimiento empresarial y urge superar el actual 5 por ciento de las mujeres en los más altos puestos de dirección.

  6. Transiciones en el mercado de trabajo de las mujeres y hombres jóvenes en El Salvador

    8 de diciembre de 2014

    Este informe destaca los principales aspectos de la Encuesta Sobre la Transición de la Escuela al Trabajo (ETET) efectuada en 2012 junto con la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) de El Salvador, en el marco del Proyecto Work4Youth de la OIT.

  7. Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2014

    5 de diciembre de 2014

    El crecimiento económico estimado para 2014 es 3.3% globalmente, pero solo 1.3% en América Latina y el Caribe, con lo cual la región habrá tenido un crecimiento inferior al crecimiento mundial por tercer año consecutivo.

  8. Promoción de Futuros Emprendedores

    3 de noviembre de 2014

    El enfoque de la OIT en la educación para el emprendimiento

  9. España: Crecimiento con Empleo

    29 de septiembre de 2014

    El objetivo de la serie Estudios sobre el Crecimiento con Equidad es mostrar cómo las medidas de empleo, trabajo y protección social bien diseñadas son fundamentales – en combinación con las políticas de apoyo macroeconómicas – para crear un crecimiento sostenible y generador de empleo.

  10. Transiciones en el mercado de trabajo de las mujeres y hombres jóvenes en el Perú

    29 de julio de 2014

    Este informe destaca los principales aspectos de la Encuesta Sobre la Transición de la Escuela al Trabajo (ETET) efectuada en 2012 junto con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el marco del Proyecto Work4Youth de la OIT.