Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Octubre 2020

  1. Construir mejores datos de género para el futuro

    20 de octubre de 2020

    La pandemia COVID-19 no sólo ha puesto al descubierto las desigualdades en el mundo del trabajo, incluso entre mujeres y hombres, sino que también ha puesto de relieve las lagunas en los datos de género que dificultan nuestra comprensión de la profundidad, la naturaleza y la evolución de esas desigualdades.

  2. © Annie Spratt 2024

    Las mujeres rurales: Actores clave en la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria

    15 de octubre de 2020

    A pesar de desempeñar un papel importante como agricultoras, asalariadas y empresarias, las mujeres rurales se enfrentan a la discriminación basada en el género que conduce al trabajo no remunerado, así como a un acceso desigual a la educación, la atención sanitaria, la propiedad y los servicios financieros.

  3. © SIM USA 2024

    Memorándum de entendimiento de la OIT y UNICEF para promover la mejora de competencias y la formación permanente

    9 de octubre de 2020

    La colaboración entre ambos organismos tiene por objeto aumentar la capacidad de los jóvenes para conseguir un empleo y facilitar su transición de las aulas al mundo del trabajo.

  4. Las tiendas en línea ayudan a los emprendedores con discapacidad a hacer frente a los retos relacionados con la COVID-19

    1 de octubre de 2020

    A medida que la COVID-19 transforma el mundo del trabajo, una formación de la OIT en Indonesia ayuda a las personas vulnerables a seguir siendo competitivas y a mejorar sus medios de subsistencia.

Septiembre 2020

  1. © G20 2024

    La OIT acoge con beneplácito el compromiso del G20 de fomentar una recuperación inclusiva frente a la crisis de la COVID-19 y que haga hincapié en el empleo

    10 de septiembre de 2020

    La Declaración adoptada en la reunión de los Ministros de Trabajo y Empleo del G20 hace hincapié en el trabajo decente, las mujeres y los jóvenes.

  2. Como el empleo y el trabajo decente pueden contribuir a la paz y la cohesión social en tiempos del COVID-19

    El evento virtual discutirá la contribución clave del empleo y el trabajo decente a la construcción de la paz, la cohesión social y la justicia social, en particular en el marco de la crisis del COVID-19.

Agosto 2020

  1. Jóvenes colombianos se preparan para el futuro en tiempos de COVID-19

    14 de agosto de 2020

    El proyecto “Formándonos para el futuro” apoya a comunidades afectadas por la violencia y el desplazamiento. Para poder seguir funcionando tras la llegada de la pandemia, el aula presencial tuvo que mudarse rápidamente a internet.

  2. © GARAGE ISLAND CREW/CULTURA AFP 2024

    La COVID-19 interrumpe la educación de más del 70% de los jóvenes

    11 de agosto de 2020

    Los efectos desproporcionados de la pandemia en los jóvenes han exacerbado la desigualdad y podrían mermar la capacidad productiva de toda una generación, según señala la Organización Internacional del Trabajo.

  3. La OIT publicará un nuevo informe sobre el impacto de la COVID-19 en la educación de los jóvenes

    10 de agosto de 2020

Julio 2020

  1. © Ploy Phutpheng / UN Women 2024

    Reconstruir mejor: La igualdad en el centro

    16 de julio de 2020

    Debemos poner la igualdad y la sostenibilidad ambiental en el centro de la fase de recuperación de la pandemia de la COVID-19.