Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Julio 2012

  1. Programas de garantías para jóvenes pueden estimular la recuperación de la eurozona

    12 de julio de 2012

    El costo de los programas destinados a favorecer el acceso de los jóvenes al empleo, la educación o la formación equivale a menos del 0,5 por ciento del gasto público en la eurozona, de acuerdo con un informe de la OIT publicado el 11 de julio. Las recompensas, sin embargo, son mucho más altas.

Junio 2012

  1. La 101° conferencia anual de la OIT finaliza con un llamado para la democracia en Myanmar

    15 de junio de 2012

    La Conferencia Internacional del Trabajo adopta una recomendación sobre protección social y pide actuar a favor del empleo juvenil.

  2. La Conferencia Internacional del Trabajo urge al Director General de la OIT a llevar a los líderes del G20 un mensaje de acción en materia de empleo juvenil y protección social

    15 de junio de 2012

  3. Invertir en los jóvenes o perder una generación, afirma la OIT

    14 de junio de 2012

    La Conferencia Internacional del Trabajo hace un llamamiento a favor de acciones urgentes para hacer frente a la crisis del empleo que afecta a 75 millones de mujeres y hombres jóvenes en todo el mundo. Son necesarios enfoques innovadores y el compromiso político.

  4. Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ante la 101ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    8 de junio de 2012

  5. El Presidente de Zambia hace un llamamiento a favor de un Asociación Mundial sobre Empleo Juvenil

    8 de junio de 2012

    Zambia espera ansiosamente que inicie un proceso que “ayudará a millones de personas a salir de la pobreza”, dijo el Presidente de Zambia, Michael Chilufya Sata, a los delegados de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Mayo 2012

  1. Eurozona: “Políticas extremas podrían generar reacciones extremas”, advierte el Director de la OIT

    30 de mayo de 2012

    Las políticas severas adoptadas para abordar la crisis en la eurozona podrían provocar reacciones extremas, declaró el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia.

  2. Jóvenes de todas las regiones se reúnen en la OIT para discutir sobre la crisis del empleo

    23 de mayo de 2012

    Jóvenes de todas las regiones del mundo se encuentran reunidos en el Foro sobre Empleo Juvenil de la OIT. El objetivo del foro es discutir sobre la promoción del trabajo decente ante la crisis mundial del empleo que está afectando de manera desproporcionada a los jóvenes.

  3. Empleos temporales y a tiempo parcial: ¿una trampa para los jóvenes?

    22 de mayo de 2012

    El uso de contratos temporales para los trabajadores jóvenes casi se ha duplicado desde el inicio de la crisis económica, sostiene la OIT en su informe Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2012.

  4. ¿Cuáles son los desafíos del plan de Rusia para incentivar la creación de empleo?

    21 de mayo de 2012

    Rusia anunció hace poco un plan ambicioso finalizado a crear 25 millones de empleos productivos para el 2020. Olga Koualeva, especialista de empleo en la Oficina de la OIT en Moscú, analiza con Noticias de la OIT los desafíos del mercado laboral de Rusia.