Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Marzo 2014

  1. La OIT y Somalia firman un acuerdo para la promoción del trabajo decente

    20 de marzo de 2014

  2. © Robert Harding / AFP 2024

    Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

    The Third International Conference on Small La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pedirá que sea otorgada una mayor importancia a la creación de empleos decentes como un camino hacia el desarrollo sostenible en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) que tendrá lugar en Apia, Samoa, del 1 al 4 de septiembre 2014.

  3. © Arnaud Mugisha 2024

    ¿Es rentable la inversión en educación para la juventud de África?

    12 de marzo de 2014

    En África Subsahariana, un empleo estable y bien remunerado es, con frecuencia, un sueño casi imposible, aún para jóvenes que están preparados, según advierte un informe de la OIT.

Febrero 2014

  1. La agricultura y el empleo juvenil: El eslabón perdido

    14 de febrero de 2014

    El sector agrícola tiene un enorme potencial de creación de empleos, pero necesita pulir su imagen para atraer a más jóvenes. Para hace esto, los gobiernos deberían ofrecer una educación y una formación adecuadas.

Enero 2014

  1. © Roberto Schmidt / AFP 2024

    La reducción de la pobreza de los trabajadores se detuvo

    21 de enero de 2014

    La pobreza de los trabajadores disminuyó drásticamente durante la última década, pero esta tendencia se detuvo en 2013. Para alcanzar nuevos progresos es necesario sacar a los trabajadores del empleo informal o vulnerable y garantizarles condiciones de trabajo decentes, según el informe de la OIT Tendencias Mundiales del Empleo 2014.

  2. © Ben Stansall / AFP 2024

    La débil recuperación económica no se extiende al empleo

    21 de enero de 2014

    Los mercados de trabajo a nivel siguen estancados a pesar de la lenta recuperación de la economía global, dice el informe Tendencias Mundiales del Empleo 2014 de la OIT. El informe insta a un cambio urgente hacia políticas más favorables para el empleo.

  3. © www.justplayofc.org 2024

    ¿Cómo puede contribuir el deporte con la promoción del empleo juvenil?

    6 de enero de 2014

    Los empleadores suelen no contratar a jóvenes debido a su aparente falta de aptitudes interpersonales más que a su falta de experiencia. Comprender cómo estas aptitudes interpersonales, que pueden ser desarrolladas a través del deporte, son pertinentes al mundo del trabajo, ofrece una perspectiva interesante sobre la empleabilidad de los jóvenes, dice Matthieu Cognac, Especialista en empleo juvenil, Oficina Regional para Asia y el Pacífico.

Diciembre 2013

  1. © Kenzo Tribouillard / AFP 2024

    Las pasantías: una buena estrategia contra el desempleo juvenil

    12 de diciembre de 2013

    Países como Austria y Dinamarca han tenido mucho éxito al usar los sistemas de aprendizaje para combatir la crisis del empleo juvenil. La OIT ayuda a compartir esas experiencias con otros países.

  2. © Issouf Sanogo / AFP 2024

    OIT: Los empleos decentes para jóvenes deberían ser una prioridad en la agenda de desarrollo de África

    3 de diciembre de 2013

    La informalidad y el empleo vulnerable siguen siendo una realidad para la gran mayoría de los trabajadores jóvenes de la región, sostiene un nuevo informe de la OIT preparado para la Conferencia Regional Work4Youth (Trabajo para los jóvenes), que tiene lugar esta semana en Addis Abeba.

Noviembre 2013

  1. © Mintrab Colombia 2024

    Director General de OIT: la crisis del empleo juvenil es dramática

    11 de noviembre de 2013

    En un Conversatorio sobre los problemas y desafíos del empleo juvenil en la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo en Colombia, Guy Ryder planteó que este tema es prioritario. Los jóvenes pidieron pasar del discurso a la acción.