Publicaciones sobre el diálogo social y tripartismo
-
Publicación
Trabajo Forzoso - Mini guía de acción para los sindicatos
20 de noviembre de 2008
Mini guía de acción elaborado por la Confederación Sindical Internacional, con el apoyo del Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT
-
Publicación
Respuestas sindicales a la globalización
29 de enero de 2008
Avances significativos tienen lugar en un contexto en el que los sindicatos buscan nuevas formas de actuación en un mundo globalizado. Andrew Bibby informa sobre un nuevo estudio.
-
Publicación
Documentos de la Conferencia Internacional del Trabajo - 2008
14 de enero de 2008
Peridodicidad: 14 a 18 volumenes por año
-
Publicación
Hacia el trabajo decente en el sector del azúcar, México
1 de enero de 2008
Documento de trabajo 259
-
Publicación
"Respuestas de los sindicatos a la globalización: Examen realizado por la Red Sindical Mundial de Investigación" (Resumen)
29 de noviembre de 2007
"Respuestas de los sindicatos a la globalización: Examen realizado por la Red Sindical Mundial de Investigación" (resumen)
-
Publicación
Hablar del tiempo: Los sindicatos y el cambio climático
7 de agosto de 2007
Hasta ahora se ha tratado de "romper el hielo", pero ha llegado la hora de iniciar debates y negociaciones efectivos para encontrar soluciones que permitan salvar no sólo la punta de los icebergs, sino el planeta entero. Para que su acción no caiga en saco roto, la OIT ha de reforzar su capacidad para abordar la cuestión del cambio climático y asistir a sus mandantes en los procesos de transición relacionados con los cambios en puestos de trabajo y cualificaciones. Informa Lene Olsen, de la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT.
-
Publicación
Documentos de la Conferencia Internacional del Trabajo - 2007
14 de enero de 2007
Peridicidad: 14 a 18 volumenes por año
-
Publicación
La libertad sindical - Recopilación de decisiones y principios del Comité de Libertad Sindical del Consejo de Administración de la OIT. Quinta edición (revisada), 2006
1 de noviembre de 2006
Decisiones y principios del Comité de Libertad Sindical hasta su 339.° informe (noviembre de 2005).
-
Publicación
Diálogo social en procesos de ajuste estructural y participación del sector privado en los puertos. Manual de orientación práctica
8 de junio de 2006
El presente Manual de orientación está dirigido a autoridades ejecutivas y a quienes planean y organizan los procesos de diálogo social en los puertos alrededor del mundo. Fue concebido para ofrecer una serie de instrumentos para la gestión y facilitación de los procesos de diálogo social en los puertos del mundo.
-
Publicación
Una organización de empleadores eficaz. Una serie de guías practicas para la creación y gestión de organizaciones de empleadores eficaces (juego de 4 guías + 1 cd-rom)
11 de mayo de 2006
Este conjunto de guías ha sido creado para ayudar a los directivos, ejecutivos y gerentes de organizaciones de empleadores a crear y administrar tales organizaciones de forma más estratégica y eficaz. Sus destinatarios principales son los encargados de establecer, crear y gestionar organizaciones nacionales de empleadores en los países en vías de desarrollo y en las economías en transición. No obstante, también proporcionará abundantes consejos a las organizaciones sectoriales y regiones creada para representar y defender los intereses de los empleadores; y ayudará a gestionar las organizaciones nacionales de empleadores en los países desarrollados. Ello sucederá especialmente en el caso de las organizaciones que estén considerando o llevando a cabo una revisión estratégica de su forma de funcionamiento.