Thesaurus de seguridad y salud en el trabajo

Sistema de información de terminología en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST)

El Thesaurus SST contiene alrededor de 15000 términos y sinónimos en español, inglés y francés que tratan del tema de la seguridad y salud en el trabajo y que están organizados jerárquicamente por materias según un código de facetas.

Es una herramienta de referencia para hacer búsquedas en la versión en línea de la Enciclopedia de la OIT de salud y seguridad en el trabajo, la base de datos de las fichas ICSC (Fichas Internacionales de Seguridad Química) y la base de datos bibliográfica CISDOC.

El Thesaurus SST puede ser utilizado además como una herramienta de traducción - los términos se presentan en tres idiomas, inglés, francés y español - y como una herramienta de catalogación - los términos se presentan por temas en una estructura jerárquica de las facetas. También ofrece palabras claves o metatags para archivos HTML.

Los términos están organizados jerárquicamente según su especificidad. Cada término se asocia con un código faceta, que es una combinación de letras o números que indica el lugar del término en la jerarquía.

La versión en línea de la base de datos Thesaurus SST está disponible para realizar búsquedas y navegar en la jerarquía de términos.