Biblioteca de recursos

  1. Resumen Ejecutivo

    Prevenir y abordar la violencia y el acoso en el mundo laboral con medidas de seguridad y salud en el trabajo

    22 de enero de 2024

    El informe aborda el problema generalizado de la violencia y el acoso en el lugar de trabajo y enfatiza la necesidad de medidas integrales, incluyendo convenciones internacionales y protocolos de seguridad, para combatir estos desafíos a nivel mundial.

  2. Publicación

    Catálogo de SCORE Training

    7 de diciembre de 2023

  1. Material de enseñanza

    Diseño de una estrategia nacional para mejorar la seguridad y salud en las microempresas y en las pequeñas y medianas empresas: Guía práctica

    14 de diciembre de 2022

    Esta guía práctica está dirigida a prestar apoyo al funcionariado gubernamental, a representantes de las organizaciones de empleadores y trabajadores, y a otras partes interesadas a fin de que colaboren en la elaboración una estrategia de SST adaptada con miras a mejorar las condiciones de SST en las mipymes.

  2. Guidance and Survey Template

    Formación de un Equipo de Mejoramiento Empresarial - Lista de verificación

    25 de febrero de 2022

    Extraída del manual del participante del módulo SCORE Training Workplace Cooperation - A foundation for business success, esta lista de comprobación acompaña a la película animada sobre "Building a Business Improvement Team" que puede encontrarse en el canal de youtube de la OIT - SCORE playlist.

  1. Publicación

    Seguridad + Salud Para Todos - Evaluación del Programa

    6 de noviembre de 2023

    La evaluación estratégica hizo balance de los progresos realizados desde el inicio del programa en 2016 y proporcionó orientación para seguir avanzando.

  2. Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    Para que haya justicia social para todos debemos acabar con el trabajo infantil

    12 de junio de 2023

    En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, 12 de junio de 2023, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, hace un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye una mayor justicia social e intensifique la lucha contra el trabajo infantil.