Junio 2018

  1. Vídeo

    La OIT y la SRT presentaron el Proyecto “SafeYouth@Work Argentina”

    21 de junio de 2018

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) pusieron en marcha el proyecto “SafeYouth@Work Argentina: Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables”, en un acto que se llevó a cabo en el auditorio que el organismo internacional tiene en Argentina. El objetivo central del proyecto es mejorar la salud y la seguridad laboral de los trabajadores jóvenes de entre 16 y 24 años, promoviendo, además, una cultura de la prevención.

  2. Nuestro impacto, sus historias

    La realidad de la violencia en el trabajo en Madagascar

    19 de junio de 2018

    Si bien la violencia ejercida en el trabajo puede variar en función del nivel de desarrollo de cada país, sus formas más habituales se dan en todo el mundo. En los países más pobres, dicha violencia da lugar a prácticas inaceptables que frecuentemente se ven agravadas por la pobreza. Examinamos la situación en Madagascar.

  3. Nuestro impacto, sus historias

    En Madagascar, la pobreza lleva a los niños a trabajar en condiciones peligrosas

    12 de junio de 2018

    Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil está dedicado al trabajo infantil peligroso y al trabajo seguro para los jóvenes que tienen la edad mínima legal para trabajar. Casi la mitad de las 152 millones de víctimas del trabajo infantil – 73 millones – realizan trabajos peligrosos. En Madagascar, los niños que trabajan en la fabricación de ladrillos y en el trabajo doméstico, están entre los que necesitan protección.

  4. Seguridad y salud en el trabajo

    Islandia ratifica el Convenio sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo, 2006 (núm. 187)

    7 de junio de 2018

  5. Seguridad y salud en el trabajo

    Bélgica ratifica el Convenio sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo, 2006 (núm. 187)

    5 de junio de 2018

  6. Nuestro impacto, sus historias

    Reforzar la ventaja competitiva de los trabajadores camboyanos con competencias en medioambiente y seguridad

    4 de junio de 2018

    Anticipar las competencias necesarias para la transición hacia economías más verdes es una de las muchas iniciativas que recomienda un reciente informe de la OIT*. Los centros de formación profesional de Camboya han comenzado a introducir competencias ‘verdes’ y sobre seguridad y salud en el trabajo en sus cursos, con el apoyo de la OIT.

Mayo 2018

  1. © ASIF HASSAN / AFP 2024

    Pakistán

    Las víctimas del incendio de la fábrica Ali Enterprises en 2012 reciben una indemnización suplementaria

    20 de mayo de 2018

    Las víctimas del incendio de la fábrica Ali Enterprises , que tuvo lugar en septiembre 2012, y sus familias reciben el pago de un fondo de compensación complementaria tras las negociaciones facilitadas por la OIT.

Abril 2018

  1. Nueva oficina de la OIT

    La OIT inaugura su primera oficina de proyectos en Qatar

    30 de abril de 2018

    La oficina prestará apoyo a la implantación de un exhaustivo programa de cooperación técnica sobre las condiciones de trabajo y los derechos laborales en Qatar.

  2. Infostory

    Riesgos en el trabajo para los jovenes

    27 de abril de 2018

    Los trabajadores jóvenes padecen lesiones y enfermedades laborales en muchísima mayor medida que sus pares adultos. Adéntrese en esta InfoStory y conozca más detalles sobre la seguridad y salud en el trabajo de las personas jóvenes.

  3. Salud en el lugar de trabajo

    India: Luchar contra la tuberculosis en el lugar de trabajo

    9 de abril de 2018

    La tuberculosis, una de las principales causas de muerte en el mundo, con frecuencia ataca a las personas en el mejor momento de su vida laboral. Los lugares de trabajo tienen un papel fundamental que desempeñar en la prevención, el tratamiento y el cuidado de esta enfermedad.

  4. Nuestro impacto, sus historias

    Comunicación y Cooperación, las dos C del éxito

    4 de abril de 2018

    La plena participación y los mecanismos eficaces de comunicación pueden desarrollar el potencial de los trabajadores de primera línea y mejorar la productividad. Una empresa china que participa en el programa SCORE de la OIT es un buen ejemplo de los beneficios de la inclusión en el lugar de trabajo.

Marzo 2018

  1. Comunicado de prensa

    La República de Corea y la OIT firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo

    15 de marzo de 2018

    La República de Corea y la OIT firmaron un acuerdo de tres millones de dólares a fin de promover conjuntamente el empleo, las competencias, la protección social y la seguridad y salud en el trabajo en Asia y África.

Febrero 2018

  1. Fabricación de equipo de transporte

    Una Reunión de expertos de la OIT adoptó un nuevo Repertorio de recomendaciones prácticas para mejorar la seguridad y salud en el sector de la construcción y reparación de buques

    6 de febrero de 2018

    Unos 1,9 millones de trabajadores en todo el mundo se beneficiarán de una versión revisada del Repertorio recomendaciones prácticas que toma en consideración los cambios drásticos que se han producido en esta industria, al incorporar un enfoque sistemático y de prevención de la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

Enero 2018

  1. Nuestro impacto, sus historias

    Bangladesh: Mayor seguridad en la industria textil

    17 de enero de 2018

    Un programa dela OIT ayuda a las fábricas de la confección en Bangladesh a mejorar la seguridad y minimizar el riesgo de que se produzca otra tragedia como la que causó la muerte de más de 1.100 personas en 2013.

Diciembre 2017

  1. © CIAT 2024

    Nuestro impacto, sus historias

    Los productores colombianos de café muestran los beneficios de las normas de sostenibilidad

    22 de diciembre de 2017

    Un nuevo informe de la OIT pone de manifiesto de qué manera las normas voluntarias de sostenibilidad pueden tener un impacto positivo sobre las condiciones de trabajo, incluidas la seguridad y salud en el trabajo (SST).

Octubre 2017

  1. Día Mundial de la Salud Mental

    Declaración del Director General de la OIT con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental: “La salud mental en el lugar de trabajo”

    11 de octubre de 2017

Septiembre 2017

  1. Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en Singapur

    El Director General de la OIT insta a crear una coalición mundial sobre seguridad y salud en el trabajo

    4 de septiembre de 2017

    Cada año 2,78 millones de trabajadores mueren a causa de enfermedades o accidentes relacionados con el trabajo; 2,4 millones de estas muertes pueden ser atribuidas únicamente a las enfermedades profesionales.

Agosto 2017

  1. © Caia Image / Science Photo Lib 2024

    Congreso sobre Seguridad y Salud en Singapur

    Serán presentadas nuevas estimaciones mundiales sobre los accidentes en el trabajo, las enfermedades profesionales y los problemas emergentes en materia de SST

    29 de agosto de 2017

Julio 2017

  1. © Wiking Husberg 2024

    Seguridad y salud en el trabajo

    La OIT contribuye a mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores en las minas de Ucrania

    13 de julio de 2017

    OIT Noticias conversó con Kenichi Hirose, Especialista principal en Protección social de OIT-Budapest, e Iryna Peksheva, Coordinadora nacional del proyectos en Kiev, acerca de un nuevo proyecto dirigido a mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores en la industria minera de Ucrania. En junio, ellos visitaron tres minas en ese país a fin de evaluar la situación de la seguridad e identificar los ámbitos de acción prioritarios.

Junio 2017

  1. Normas del trabajo

    Bélgica ratifica el Convenio sobre las prestaciones de invalidez, vejez y sobrevivientes, 1967 (núm. 128), el Convenio sobre los productos químicos, 1990 (núm. 170) y el Convenio sobre las condiciones de trabajo (hoteles y restaurantes), 1991 (núm. 172)

    14 de junio de 2017