Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Abril 2022

  1. Evento

    Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2022: Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva

    28 abril 2022

Abril 2021

  1. Campaña de sensibilización

    Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021

    28 abril 2021

    La pandemia de COVID-19 ha llevado a los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la población en general a enfrentarse a retos sin precedentes en relación con el virus del SARS-CoV-2 y los numerosos efectos que ha tenido en el mundo del trabajo. El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.

Abril 2020

  1. COVID-19

    Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020 – Detengamos la pandemia: La seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas

    28 abril 2020

    Reconociendo el gran reto que enfrentan los gobiernos, empleadores, trabajadores y todas las sociedades en el mundo entero para combatir la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfocará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19.

  2. la violencia y el acoso

    Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020 - la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

    28 abril 2020

    En 2020, el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se centrará en el tema de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Abril 2019

  1. Evento

    Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo - Seguridad y Salud y el Futuro del Trabajo

    28 abril 2019

Abril 2018

  1. Mejorar la Seguridad y la Salud de los Trabajadores Jóvenes

    Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2018 - Generación Segura & Saludable

    28 abril 2018

    Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

Abril 2017

  1. Evento

    Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2017 OPTIMIZAR LA COMPILACIÓN Y EL USO DE LOS DATOS SOBRE SST

    28 abril 2017

    La campaña de la OIT del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para 2017 se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST). La OIT celebra la oportunidad de trabajar con los Estados miembros, los interlocutores sociales y otras partes interesadas para afrontar el reto que plantea la recopilación de datos sobre SST y apoyarles así en el cumplimiento de la implementación de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como sus obligaciones de conformidad con los convenios de la OIT.

Abril 2014

  1. La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo

    28 de abril - Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    28 abril 2014

    “La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo” es el tema de la edición 2014 del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Un informe de la OIT muestra que si bien los productos químicos pueden ser útiles, es necesario adoptar medidas para prevenir y mantener bajo control los potenciales riesgos para los trabajadores, los lugares de trabajo y el medio ambiente.

Abril 2013

  1. Campaña

    Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2013

    28 abril 2013

    El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2013 se centra en la prevención de las enfermedades profesionales.

Abril 2012

  1. Evento

    Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el 2012: Promover la seguridad y la salud en una economía verde

    28 abril 2012

    El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en 2012 se centra en la promoción de la seguridad y la salud laboral en una economía verde. El mundo está evolucionando hacia una economía más verde y sostenible. Aunque ciertos trabajos sean considerados como "verdes", las tecnologías utilizadas pueden proteger el medio ambiente pero no resultar en absoluto seguras.