Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2023

Un entorno laboral seguro y saludable es un principio y un derecho fundamental en el trabajo

En junio de 2022, la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) decidió incluir "un entorno de trabajo seguro y saludable" en el marco de principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT.

El 28 de abril de 2023, la OIT celebrará esta decisión, reuniendo a expertos y mandantes para debatir las implicaciones que tiene para el mundo del trabajo, así como la forma de aplicar en la práctica este derecho en el mundo laboral. También servirá para presentar los resultados de la investigación sobre el estado de aplicación de diversas disposiciones de los Convenios fundamentales núm. 155 y núm. 187.
  1. ¿Cómo podemos promover el derecho fundamental a un entorno de trabajo seguro y saludable?

    Siga el diálogo mundial de la OIT sobre cómo aplicar un entorno de trabajo seguro y saludable como principio y derecho fundamental en el trabajo.

Más información

  1. Vídeo

    Entrevista con Manal Azzi, especialista en salud y seguridad en el trabajo

  2. Informe

    Implementar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable: ¿En qué punto nos encontramos?

In their words

  1. Mandantes tripartitos de la OIT

    ¿Qué significa para los gobiernos, los trabajadores y los empleadores de todo el mundo la inclusión de un entorno de trabajo seguro y saludable como principio fundamental y derecho en el trabajo?

  2. Director General de la OIT Gilbert H. Houngbo

    En su declaración con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Director General de la OIT explica por qué la seguridad y la salud en el trabajo son esenciales para la justicia social.