Contratación equitativa

Política de Respeto de los Derechos Humanos, Azúcar de Guatemala

Compromiso de Agroindustria Azucarera de observar y cumplir derechos humanos así como los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT

Esta política complementa y enmarca las políticas y normativas que rigen al Azúcar de Guatemala desde el 2000; las cuales, con base a legislación nacional, adaptan las actividades cañera y azucarera para una operación responsable enfocada en la sostenibilidad social, económica y ambiental. Su objetivo busca contribuir con el Estado de Guatemala en el respeto de los Derechos Humanos, promover la formación y fortalecimiento de capacidades en materia de Derechos Humanos para colaboradores, así como en la cadena de suministros.

Así también asegurar el cumplimiento de las políticas gremiales para la prevención, mitigación y resolución de los impactos en la comunidad, de igual manera, incentivar el diálogo para la acción en materia de derechos humanos. La política se realizó bajo la asistencia técnica de la Cámara del Agro así como del Proyecto REFRAME Acción global para mejorar el marco de la contratación de trabajadores migrantes, financiada por la Unión Europea.

La Política de Respeto a los Derechos Humanos de la Asociación de Azucareros de Guatemala, es el marco que legitima que la Gobernanza Corporativa Gremial se fundamenta en el respeto a la persona humana, en el respeto de la libertad y en la promoción y respeto de un Estado de Derecho.