Videos sobre el trabajo forzoso

Abril 2018

  1. Directrices prácticas para la contratación equitativa – Sindicatos

    19 de abril de 2018

  2. Directrices prácticas para la contratacion equitativa – Empresas

    19 de abril de 2018

  3. Directrices prácticas para la contratación equitativa – Gobiernos

    19 de abril de 2018

Diciembre 2016

  1. Wagner Moura invita a participar en el movimiento mundial para poner fin a la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2016

    En ocasión del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el día 2 de diciembre, el Embajador de buena voluntad de la OIT, Wagner Moura, explica por qué todos deberíamos comprometernos con la lucha contra la esclavitud moderna participando en la campaña 50 for Freedom de la OIT. Este video fue realizado por la OIT y Viacom International Media Networks, The Americas.

Julio 2016

  1. © PAG-ASA, Massimo Timosi 2024

    Trabajo forzado, trata de personas y esclavitud: sus fotos, sus historias

    30 de julio de 2016

    Para conmemorar el Día mundial contra la trata de personas, las víctimas de trata toman fotografías para contar sus historias.

  2. Robin Wright narra una desgarradora historia real de prostitución forzosa

    30 de julio de 2016

    escuche la historia de Gulnara - víctima de la trata y obligada a prostituirse - relatada por la actriz Robin Wright en el marco de la campaña 50 for Freedom para la erradicación de la esclavitud moderna.

Junio 2016

  1. Joaquín Furriel cuenta la historia real de una pareja atrapada en trabajo forzoso

    30 de junio de 2016

    El actor argentino Joaquín Furriel le pone voz a la historia real de un hombre que, junto a su esposa, es atrapado en trabajo forzoso. Furriel es uno de los artistas que apoyan la campaña “50 for Freedom” en contra de la esclavitud moderna, liderada por la Organización Internacional del Trabajo. (En español disponible con subtítulos)

  2. Francia se compromete a poner fin a la esclavitud moderna

    7 de junio de 2016

    La Sra. Myriam El Khomri, Ministra de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Diálogo Social de Francia, explica por qué Francia ha ratificado el Protocolo sobre el trabajo forzoso. Yves Veyrier, Garance Pineau y Claude Jeannerot detallan sus repercusiones para los trabajadores, los empleadores y el Gobierno en Francia. (En francés con subtitulos en español)

Diciembre 2015

  1. El Director General de la OIT pide a los gobiernos que adopten medidas para poner fin a la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2015

    En su declaración para celebrar el 2 de diciembre el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el Sr Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, pide a los gobiernos que ratifiquen el Protocolo de la OIT sobre Trabajo Forzoso a fin de lograr un cambio real en la vida de los 21 millones de personas que son víctimas de la esclavitud moderna.

Octubre 2015

  1. David Oyelowo pone voz a una víctima de la esclavitud moderna

    20 de octubre de 2015

    En el marco de la presentación mundial de la Campaña de la Organización International del Trabajo "50 for freedom", para luchar contra la esclavitud moderna, David Oyelowo pone voz a la historia real de un hombre engañado víctima de la esclavitud. Oyelowo se encuentra entre los actores de Hollywood que apoyan la campaña dirigida por la OIT, y que se presenta el 20 de octubre.