Videos sobre el trabajo forzoso

Marzo 2021

  1. Ha llegado el momento de cambiar la vida de millones de personas sometidas al trabajo forzoso, insta el Director General de la OIT

    25 de marzo de 2021

    Al felicitar a los 50 países que ya han ratificado el Protocolo sobre el trabajo forzoso de la OIT, el Director General de la OIT, Guy Ryder, pidió a todos los demás países que aún no lo han ratificado que sigan su ejemplo.

  2. Liberarse de la esclavitud no es negociable

    25 de marzo de 2021

    Una vez alcanzado el objetivo de 50 ratificaciones del Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT, el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, se niega a aceptar que la esclavitud moderna no pueda ser eliminada.

  3. Hacer de la erradicación de la esclavitud moderna una prioridad política

    24 de marzo de 2021

    Al celebrar el 50º aniversario de la ratificación del Protocolo sobre el trabajo forzoso de la OIT, el activista de la campaña 50 for Freedom, Leonardo Sakamoto, pide a los gobiernos que hagan de la erradicación de la esclavitud moderna una prioridad política.

  4. Todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con la esclavitud moderna

    23 de marzo de 2021

    La fotógrafa humanitaria Lisa Kristine ha sacado a la luz los horrores de la esclavitud moderna a través de sus imágenes. Cincuenta países han ratificado ya el Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT. Sin embargo, dice, todos tenemos un papel que desempeñar para eliminar definitivamente la esclavitud moderna.

  5. Más países deberían ratificar el Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT, dice Wagner Moura

    22 de marzo de 2021

    El actor y defensor de la lucha contra el trabajo forzoso de la OIT, Wagner Moura, ha pedido a más países que ratifiquen el Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT, después de que la campaña 50 for Freedom para acabar con la esclavitud moderna haya alcanzado su objetivo histórico.

Diciembre 2020

  1. Aplicación del derecho del trabajo a las pequeñas empresas

    11 de diciembre de 2020

    Los trabajadores independientes, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas abarcan dos terceras partes del empleo a escala mundial. A fin de garantizar la protección de todos los trabajadores en pie de igualdad, los gobiernos formulan políticas para promover la aplicación, la observancia y el cumplimiento del derecho del trabajo en todas las empresas, con independencia de su tamaño, incluidas las que despliegan su actividad en la economía informal y el sector de los trabajadores independientes.

Noviembre 2020

  1. Derechos fundamentales para un mejor futuro del trabajo

    12 de noviembre de 2020

    Los derechos y principios fundamentales relacionados con el trabajo pueden desempeñar un papel vital en la recuperación de la crisis de COVID-19 y ayudar a construir un mundo del trabajo mejor y más equitativo, dice un nuevo informe de la OIT.

Septiembre 2020

  1. Lista de testimonios de periodistas

    28 de septiembre de 2020

Agosto 2020

  1. Acceso de refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza al mercado de trabajo

    27 de agosto de 2020

  2. Alliance 8.7 celebra la ratificación universal del Convenio núm.182 de la OIT

    13 de agosto de 2020

    Anousheh Karvar, presidenta de la Alianza mundial contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la trata de personas y la esclavitud moderna (Alianza 8.7) elogia la labor y el compromiso de la OIT, sus Estados miembros y sus interlocutores sociales para lograr la ratificación universal del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil. Pide a todos que aprovechen esta oportunidad para erradicar todas las formas de trabajo infantil para 2025, de acuerdo con el ODS 8.7.