Videos sobre el trabajo forzoso

Diciembre 2021

  1. Voces famosas, historias reales de la esclavitud moderna

    2 de diciembre de 2021

    Varios famosos dan voz a las desgarradoras historias de personas atrapadas en trabajos forzosos, a fin de sensibilizar a la opinión pública y respaldar la campaña para eliminar la esclavitud moderna en todas sus formas.

  2. © ILO 2021

    Para mí, el tema de la desigualdad social es el más importante por el que combatir en el mundo

    1 de diciembre de 2021

    El actor, director y activista brasileño Wagner Moura habla de su trabajo como Embajador de Buena voluntad de la OIT contra el trabajo forzoso. Nos cuenta como de pequeño, creciendo en el noreste de Brasil, veía a diario el trabajo forzoso, el de las muchachas limpiando las cosas, el de los trabajadores ruruales, y le parecía “normal” y como, al darse cuenta “de que esas cosas eran horribles” decidió movilizarse.

Septiembre 2021

  1. Trabajo decente para los pescadores migrantes en el Sudeste Asiático

    6 de septiembre de 2021

    Frente a un puerto pesquero cerca de Bangkok (Tailandia), Mi Zhou, Asesor Técnico Jefe, explica cómo el proyecto Ship to Shore Rights South East Asia de la OIT, financiado por la Unión Europea, promueve la migración laboral regular y segura y el trabajo decente para los trabajadores migrantes de los sectores de la pesca y el procesamiento de mariscos en la región.

Agosto 2021

  1. La OIT en acción: Fin del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la cosecha de algodón de Uzbekistán

    31 de agosto de 2021

    Uzbekistán es el sexto productor mundial de algodón. Dos millones de personas recogen el algodón en estas cosechas. La OIT colabora con el gobierno, los trabajadores, los empresarios y la sociedad civil para poner fin al trabajo infantil y al trabajo forzoso durante la cosecha.

Marzo 2021

  1. Ha llegado el momento de cambiar la vida de millones de personas sometidas al trabajo forzoso, insta el Director General de la OIT

    25 de marzo de 2021

    Al felicitar a los 50 países que ya han ratificado el Protocolo sobre el trabajo forzoso de la OIT, el Director General de la OIT, Guy Ryder, pidió a todos los demás países que aún no lo han ratificado que sigan su ejemplo.

  2. Liberarse de la esclavitud no es negociable

    25 de marzo de 2021

    Una vez alcanzado el objetivo de 50 ratificaciones del Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT, el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, se niega a aceptar que la esclavitud moderna no pueda ser eliminada.

  3. Hacer de la erradicación de la esclavitud moderna una prioridad política

    24 de marzo de 2021

    Al celebrar el 50º aniversario de la ratificación del Protocolo sobre el trabajo forzoso de la OIT, el activista de la campaña 50 for Freedom, Leonardo Sakamoto, pide a los gobiernos que hagan de la erradicación de la esclavitud moderna una prioridad política.

  4. Todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con la esclavitud moderna

    23 de marzo de 2021

    La fotógrafa humanitaria Lisa Kristine ha sacado a la luz los horrores de la esclavitud moderna a través de sus imágenes. Cincuenta países han ratificado ya el Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT. Sin embargo, dice, todos tenemos un papel que desempeñar para eliminar definitivamente la esclavitud moderna.

  5. Más países deberían ratificar el Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT, dice Wagner Moura

    22 de marzo de 2021

    El actor y defensor de la lucha contra el trabajo forzoso de la OIT, Wagner Moura, ha pedido a más países que ratifiquen el Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT, después de que la campaña 50 for Freedom para acabar con la esclavitud moderna haya alcanzado su objetivo histórico.

Diciembre 2020

  1. Aplicación del derecho del trabajo a las pequeñas empresas

    11 de diciembre de 2020

    Los trabajadores independientes, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas abarcan dos terceras partes del empleo a escala mundial. A fin de garantizar la protección de todos los trabajadores en pie de igualdad, los gobiernos formulan políticas para promover la aplicación, la observancia y el cumplimiento del derecho del trabajo en todas las empresas, con independencia de su tamaño, incluidas las que despliegan su actividad en la economía informal y el sector de los trabajadores independientes.