Publicaciones sobre el trabajo forzoso

Marzo 2015

  1. Informe global

    La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso

    24 de marzo de 2015

    Impulso global significa incorporar más mujeres a la gestión empresarial. Un nuevo estudio muestra el vínculo positivo entre el liderazgo femenino y el rendimiento empresarial y urge superar el actual 5 por ciento de las mujeres en los más altos puestos de dirección.

Octubre 2012

  1. Publicación

    Indicadores del trabajo forzoso de la OIT

    1 de octubre de 2012

Junio 2012

  1. Publicación

    Estimación Mundial sobre el Trabajo Forzoso (2012) - Resumen

    1 de junio de 2012

Marzo 2012

  1. Documento de reunión

    Informe III (1B) - Dar un rostro humano a la globalización (Estudio General sobre los convenios fundamentales)

    2 de marzo de 2012

    Estudio General sobre los convenios fundamentales relativos a los derechos en el trabajo a la luz de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa, 2008.

Abril 2011

  1. Documento de reunión

    Informe I(B) - La igualdad en el trabajo: un objetivo que sigue pendiente de cumplirse - Informe del Director General Informe Global con arreglo al seguimiento de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo

    27 de abril de 2011

Diciembre 2009

  1. Publicación

    Perú: combatir el trabajo forzoso en la Amazonía

    15 de diciembre de 2009

    Caso preparado por Sanna Saarto, Programa de Acción Especial de la OIT para Combatir el Trabajo Forzoso, Perú, en el marco de la guía sobre el convenio núm. 169 de la OIT “Los derechos de los pueblos indígenas y tribales en la práctica”, OIT, 2009

  2. Publicación

    El costo de la coacción

    5 de diciembre de 2009

    El trabajo forzoso es la antítesis del trabajo decente. A él están particularmente expuestas las personas más desprotegidas, como las mujeres y los jóvenes, los pueblos indígenas y los trabajadores migrantes. El trabajo forzoso, tal como se manifiesta hoy día, puede erradicarse si se contrae un compromiso sostenido y se movilizan recursos.

Agosto 2009

  1. Publicación

    Resumen Ejecutivo "Trabajo forzoso: Coerción y explotación en la economía privada"

    19 de agosto de 2009

    Aquella publicación conjunta de la OIT y Lynne Rienner se basa en más de seis años de investigación y estudio de casos en América Latina, Asia Meridional, África y Europa.

Junio 2009

  1. Publicación

    El Trabajo Forzoso y la Trata de Personas - Manual para los inspectores del trabajo

    1 de junio de 2009

    Este manual debería utilizarse como instrumento para impartir formación. Su propósito es doble. Se trata, por un lado, de informar a los inspectores del trabajo sobre los datos del trabajo forzoso, sus tendencias actuales los desafíos a los que ellos se enfrentan, y por otro lado, busca promover los debates sobre el modo en que las inspecciones del trabajo podrían utilizarse más eficazmente para apoyar los esfuerzos desplegados a escala mundial con miras a combatir el trabajo forzoso y la trata de personas.

  2. Documento de reunión

    AP núm. 5: Actividades de seguimiento emprendidas por la Oficina en aplicación de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo: libertad de asociación y libertad sindical y negociación colectiva, trabajo forzoso u obligatorio, y discriminación

    1 de junio de 2009