Noticias sobre el trabajo forzoso

Mayo 2022

  1. © Adam Lai 2024

    La Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil acuerda el Llamamiento a la Acción de Durban para acabar con el trabajo infantil

    20 de mayo de 2022

    El Llamamiento a la Acción de Durban incluye fuertes compromisos de acción contra el trabajo infantil y plantea la preocupación de que los progresos existentes se han ralentizado y se ven amenazados por la pandemia de COVID-19, los conflictos armados y las crisis alimentaria, medioambiental y humanitaria.

  2. 5a. Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil

    El Gobierno de Sudáfrica acogerá la 5a. Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil.

Abril 2022

  1. © ILO 2024

    La OIT celebra el avance de China hacia la ratificación de dos convenios sobre trabajo forzoso

    20 de abril de 2022

    Una vez que se produzcan estas ratificaciones, el número total de convenios de la OIT ratificados por China ascenderá a 28, incluidos seis de los ocho convenios fundamentales.

  2. © Shanti Danuk © ILO 2024

    Por qué nosotros periodistas no hemos podido informar sobre la explotación de los trabajadores migrantes

    18 de abril de 2022

    El periodista nepalí Hom Karki lleva desde 2009 investigando e informando sobre la migración laboral, la trata de personas, el trabajo forzoso y las prácticas de contratación. Nos habló de la explotación económica y de los abusos mentales a los que se enfrentan los trabajadores migrantes nepalíes y de sus condiciones de vida en la región del Golfo.

  3. © Gilian King 2024

    Australia renueva su compromiso por “un futuro en el que nadie esté sometido a la esclavitud moderna”

    7 de abril de 2022

    Australia ratificó el Protocolo de 2014 de la OIT sobre Trabajo Forzoso, convirtiéndose así en el 59º país en comprometerse a adoptar medidas eficaces para poner fin al trabajo forzoso.

Marzo 2022

  1. Australia ratifica el Protocolo sobre Trajajo Forzoso

    31 de marzo de 2022

  2. © © ILO/Steve McCurry 2024

    Reforzar el papel de los sindicatos es crucial para acabar con la explotación laboral

    31 de marzo de 2022

    El Gobierno de Malasia ha lanzado su primer Plan de Acción Nacional para combatir el trabajo forzoso. Además, ratificó recientemente el Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la OIT de 2014 y se comprometió a convertirse en un país pionero de la Alianza 8.7, comprometiéndose así a tomar medidas eficaces para erradicar el trabajo forzoso y el trabajo infantil. Los sindicatos serán fundamentales para poner en práctica estos compromisos.

  3. © ILO 2024

    Lo más destacado de la 344ª reunión del Consejo de Administración de la OIT

    30 de marzo de 2022

    El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo concluyó el 25 de marzo. OIT Noticias analizó los elementos clave con Dimitrina Dimitrova, Directora Adjunta del Departamento de Reuniones, Documentos y Relaciones Oficiales de la OIT.

  4. © Shanti Danuk © ILO 2024

    Una nueva oportunidad tras una vida en régimen de servidumbre

    25 de marzo de 2022

    Shanti y su marido proceden de una comunidad pobre de Kanchanpur (Nepal). A cambio de un trozo de tierra para construir un albergue, fueron atrapados en servidumbre por deudas. Pero gracias a la inquebrantable determinación de Shanti, y con el apoyo del Proyecto Bridge de la OIT, se convirtió en albañil, logrando ofrecer una vida digna a su familia y desafiando los prejuicios de género.

  5. © Argentina.gob.ar 2024

    Trabajo forzoso en la cadena textil: la OIT presentó un proyecto ante el Comité contra la Trata

    23 de marzo de 2022

    Junto a representantes de cinco ministerios nacionales y las autoridades del Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas, la Organización brindó detalles sobre una iniciativa enfocada en generar conocimiento como insumo para el desarrollo de políticas.