Noticias sobre el trabajo forzoso

Septiembre 2016

  1. Repensar la lucha contra el trabajo forzoso en África a través de la Alianza 8.7

    8 de septiembre de 2016

    África, con millones de personas víctimas del trabajo forzoso, la esclavitud moderna, la trata y el trabajo infantil, necesita revisar sus prioridades para establecer una asociación estratégica inclusiva a fin de implementar la Alianza de los ODS 8.7.

  2. Panamá toma la iniciativa en las Américas en la lucha contra el trabajo forzoso

    7 de septiembre de 2016

    El Protocolo requiere que el Gobierno adopte nuevas medidas para combatir la esclavitud moderna en todas sus formas.

Agosto 2016

  1. ¿Qué pueden hacer las empresas para ayudar a poner fin a la esclavitud moderna?

    29 de agosto de 2016

    Linda Kromjong, Secretaria General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), explica por qué la OIE está plenamente comprometida a erradicar el trabajo forzoso en todas sus formas y qué tipo de contribución pueden aportar las empresas.

  2. © Antonio Rodrigues 2024

    Jóvenes aprendices escapan del trabajo forzoso en Mato Grosso

    3 de agosto de 2016

    El proyecto “Acción Integrada” garantiza el acceso a la formación profesional a las personas que trabajan en condiciones análogas a la esclavitud, para proporcionarles la oportunidad de una vida digna.

Julio 2016

  1. © PAG-ASA, Massimo Timos 2024

    Sus fotos, sus historias

    30 de julio de 2016

    Privados de libertad, trabajando en condiciones de vida inhumanas, sujetos a la violencia. Estas fotos son un testimonio de historias desgarradoras de la trata de personas. Fueron tomadas por hombres y mujeres que fueron víctimas de la trata y del trabajo forzoso en Bélgica y que hoy día viven seguras en PAG-ASA, un centro de acogida en Bruselas. PAG-ASA proporciona apoyo legal, administrativo y psicosocial a víctimas de la trata.

  2. © PAG-ASA, Massimo Timosi 2024

    Trabajo forzado, trata de personas y esclavitud: sus fotos, sus historias

    30 de julio de 2016

    Para conmemorar el Día mundial contra la trata de personas, las víctimas de trata toman fotografías para contar sus historias.

  3. Engañada y víctima de la trata: Una desgarradora historia real

    30 de julio de 2016

    escuche la historia de Gulnara - víctima de la trata y obligada a prostituirse - relatada por la actriz Robin Wright en el marco de la campaña 50 for Freedom para la erradicación de la esclavitud moderna.

  4. © Illustrations by Gill Button 2024

    Si no hacía algo, iba a morir

    13 de julio de 2016

    Las víctimas de trabajo moderno incluyen a los trabajadores domésticos que son objeto de abusos y son mantenidos aislados por sus empleadores, Henriette Siliadin nos contó su historia: A su llegada a Francia, a los 14 años, se convirtió en una esclava.

Junio 2016

  1. Joaquín Furriel cuenta la historia real de una pareja atrapada en trabajo forzoso

    30 de junio de 2016

    El actor argentino Joaquín Furriel le pone voz a la historia real de un hombre que, junto a su esposa, es atrapado en trabajo forzoso. Furriel es uno de los artistas que apoyan la campaña “50 for Freedom” en contra de la esclavitud moderna, liderada por la Organización Internacional del Trabajo. (En español disponible con subtítulos)

  2. Francia se une al movimiento mundial de lucha contra el trabajo forzoso

    14 de junio de 2016