Noticias sobre el trabajo forzoso

Noviembre 2020

  1. Costa Rica reafirma su voluntad de erradicar el trabajo forzoso

    16 de noviembre de 2020

    Costa Rica es el 47° país que ratifica el Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930

  2. Derechos fundamentales para un mejor futuro del trabajo

    12 de noviembre de 2020

    Los derechos y principios fundamentales relacionados con el trabajo pueden desempeñar un papel vital en la recuperación de la crisis de COVID-19 y ayudar a construir un mundo del trabajo mejor y más equitativo, dice un nuevo informe de la OIT.

Octubre 2020

  1. © KB Mpofu / ILO 2024

    Los derechos fundamentales en el trabajo pueden contribuir a lograr una mejor reconstrucción después de la COVID-19

    28 de octubre de 2020

    Los derechos y principios fundamentales relacionados con el trabajo pueden desempeñar una función primordial a los efectos de recuperación frente a la crisis de la COVID-19, y contribuir a una reconstrucción del mundo del trabajo más adecuada y equitativa, según un nuevo informe de la OIT.

Septiembre 2020

  1. Reportajes sobre el trabajo forzoso y la contratación equitativa: Guía práctica de la OIT para periodistas - Lista de testimonios

    28 de septiembre de 2020

  2. Lanzamiento de la Guía práctica de la OIT para periodistas: Reportajes sobre el trabajo forzoso y la contratación equitativa

    Únase a la OIT y a un panel de distinguidos representantes de empleadores, trabajadores y periodistas, el 28 de septiembre de 2020 para celebrar el lanzamiento de la Guía práctica de la OIT para periodistas sobre trabajo forzoso y contratación equitativa.

  3. © Shayan Ali Khan 2024

    Responsables comunitarios ayudan a a los trabajadores migrantes pakistaníes a evitar la explotación

    9 de septiembre de 2020

    Un proyecto de la OIT en el Pakistán organiza sesiones de información sobre migración laboral segura para trabajadores migrantes potenciales.

Agosto 2020

  1. Acceso de refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza al mercado de trabajo

    27 de agosto de 2020

  2. Alliance 8.7 celebra la ratificación universal del Convenio núm.182 de la OIT

    13 de agosto de 2020

    Anousheh Karvar, presidenta de la Alianza mundial contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la trata de personas y la esclavitud moderna (Alianza 8.7) elogia la labor y el compromiso de la OIT, sus Estados miembros y sus interlocutores sociales para lograr la ratificación universal del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil. Pide a todos que aprovechen esta oportunidad para erradicar todas las formas de trabajo infantil para 2025, de acuerdo con el ODS 8.7.

  3. Millones de niños siguen siendo objeto de explotación en todo el mundo

    10 de agosto de 2020

    Tomoya Obokata, Relator especial de las Naciones Unidas sobre las formas de esclavitud actual, señala que la ratificación universal del Convenio de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil constituye un hito. Sin embargo, los países deben redoblar esfuerzos para erradicar todas las formas de trabajo infantil.

Julio 2020

  1. La OIT lanzará una caja de herramientas sobre la cobertura periodística del trabajo forzoso y la contratación equitativa

    29 de julio de 2020