Noticias sobre el trabajo forzoso

Junio 2023

  1. © AFP/STRINGER/ANADOLU AGENCY 2024

    Los trabajadores de la central nuclear de Zaporizhzhia, sometidos a trabajos forzosos por las fuerzas rusas, según los sindicatos

    1 de junio de 2023

    La Organización Internacional del Trabajo expresa su profunda preocupación por las víctimas civiles y el grave impacto de la agresión de la Federación Rusa sobre los trabajadores y empleadores que arriesgan sus vidas para seguir trabajando y operando.

Diciembre 2022

  1. La OIT lanza un observatorio del trabajo forzoso

    2 de diciembre de 2022

    La base de données mondiale sur le travail forcé et la traite des êtres humains présente des informations mondiales et nationales complètes, notamment sur les cadres juridiques et institutionnels internationaux et nationaux, les mesures d'application, de prévention et de protection, ainsi que des informations sur l'accès à la justice, les recours et la coopération.

Noviembre 2022

  1. © ILO 2024

    ¿Qué ha cambiado para los trabajadores migrantes en Qatar?

    15 de noviembre de 2022

    Las recientes reformas laborales en Qatar ya han mejorado las condiciones de cientos de miles de trabajadores, pero son necesarios esfuerzos adicionales urgentes para garantizar que todos los trabajadores puedan beneficiarse.

  2. Lanzamiento del nuevo Observatorio sobre el Trabajo Forzoso de la OIT

    La OIT lanzará una nueva base de datos sobre el trabajo forzoso con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud el viernes 2 de diciembre.

Octubre 2022

  1. Didier Drogba, la OIT y la FIFPRO se comprometen a sensibilizar a los jóvenes futbolistas sobre los riesgos de la emigración

    24 de octubre de 2022

    Una mirada al lanzamiento de la campaña de sensibilización de los jóvenes futbolistas marfileños sobre los riesgos de una emigración mal preparada. La campaña está siendo llevada a cabo conjuntamente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Didier Drogba y su Fundación, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) y antiguos futbolistas internacionales marfileños.

Septiembre 2022

  1. © J. Ripper 2024

    Podemos acabar con la esclavitud moderna

    20 de septiembre de 2022

    Según las ultimas estimaciones de la OIT, 50 millones de personas en el mundo viven en situación de esclavitud moderna, diez millones más que hace cinco años. Pero esta situación no es insuperable dice Philippe Vanhuynegem, responsable del servicio de principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT. Una mayor cooperación internacional, leyes que se apliquen mejor, más controles y un diálogo social más efectivo podrían aportar soluciones duraderas y consensuadas al desafío que supone la esclavitud moderna.

  2. La OIT lanza el séptimo Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre la Migración Laboral

    20 de septiembre de 2022

    Invitamos a los periodistas a presentar coberturas mediáticas ejemplares sobre la migración laboral y la contratación equitativa.

  3. © ILO 2024

    Como luchar contra el aumento de la esclavitud moderna

    En este episodio del programa mensual de la OIT se discute las últimas estimaciones sobre la esclavitud moderna, el Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas, que se presentará en la Asamblea General de la ONU, y las implicaciones de la emergencia climática para el mundo del trabajo.

  4. © Trafficking in Persons Office 2024

    50 millones de personas en el mundo en situación de esclavitud moderna

    12 de septiembre de 2022

    Las últimas estimaciones muestran que el trabajo forzoso y el matrimonio forzado han aumentado significativamente en los últimos cinco años, según la Organización Internacional del Trabajo, Walk Free y la Organización Internacional para las Migraciones.

  5. Una de cada 150 personas está atrapada en la esclavitud moderna

    12 de septiembre de 2022

    Casi 50 millones de personas vivían en situación de esclavitud moderna en 2021, obligadas a trabajar contra su voluntad o en un matrimonio al que fueron forzadas, según Global Estimates of Modern Slavery, un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Walk Free y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).